Del Potro avanzó a los octavos de final

Del Potro avanzó a los octavos de final
El Tandilense Juan Martín Del Potro derrotó por 6-2 y 7-5 al checo Jan Hernych y avanzó a la siguiente ronda del Master 1000 que se lleva a cabo en Canadá. Por otra parte, el correntino Leonardo Mayer cayó por por 6-1 y 6-1 frente al español Fernando Verdasco.
En caso de que Del Potro se medirá con el ganador del partido que jugarán el rumano Víctor Hanescu y el alemán Philipo Kohlschreiber.

En tanto, el correntino superó por la primera ronda al alemán Mischa Zverev por 7-6 y 6-3 y jugará con Verdasco, décimo preclasificado, que venció a Feliciano López por 6-1, 6-7 y 6-1.

Por su parte, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, avanzó a la tercera ronda al eliminar al canadiense Frederic Niemeyer por 7-6 y 6-4.

"Estoy muy contento con mi juego, reaccioné bien en mi primer partido desde mi regreso", dijo. "Jugué bien los puntos importantes, estoy muy contento".

"Había un estadio lleno de canadienses aclamando a Frederic pero también había algunos para mí", dijo el 15 veces ganador de Grand Slam.

"Estoy contento de haber regresado tras mi larga pausa (de cinco semanas). Jugamos con un nivel muy alto", afirmó.

En tanto, el número tres del mundo, Andy Murray superó en su debut al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-2 y pasó también a la tercera ronda.

"Empecé bien, y cada vez que estuve en una situación difícil logré algunos buenos servicios y algunos buenos tiros. Esa fue la diferencia", explicó Murray, número tres del ranking mundial.

También avanzó a la ronda de los dieciséis mejores el octavo preclasificado Davydenko, verdugo hoy de otro francés, Paul-Henri Mathieu, por un marcador de 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2).

Comentá la nota