Del Potro avanzó a los cuartos de final en París ante el abandono de González

El tandilense había perdido el primer capítulo por 7-6 (6) y en el segundo evidenció signos de dolor. Sin embargo, se repuso, levantó siete match points y se llevó el segundo set en un nuevo tie break por 7-6 (6).
El chileno no salió a jugar el tercero por problemas físicos y el argentino se clasificó a la siguiente ronda donde se cruzará con el checo Stepanek.

Está cerca del final el gran año de Juan Martín Del Potro, pero el número 5 quiere más. Por los octavos de final del Masters 1000 de París, el tandilense asustó a todos cuando en el segundo set mostró signos de dolor. Pero a pesar de haber perdido el primer capítulo, se repuso, levantó siete match points y se quedó con el segundo. Después el chileno abandonó y el argentino se clasificó para los cuartos de final donde chocará con el checo Radek Stepanek. En diez días Del Potro tiene una cita clave en el Masters de Londres.

El primer set terminó en un peleado 7-6 para el chileno. Del Potro pudo quebrar por primera vez en el sexto game y soportó bien la embestida del chileno en el juego siguiente -dispuso de dos break points-. Pero cuando sacó para llevarse el parcial González estuvo muy preciso y quebró para sostener su esperanza. Ya cuando el chileno sacaba 5-6, Del Potro estuvo set point, pero finalmente la historia se dirimió en el tie-break.

Arrancó mejor Del Potro en el desenlace y llegó a ponerse 5-2 arriba. Resignó sus dos puntos de saque y las chances del chileno renacieron, aunque después González enganchó una pelota y dejó al tandilense doble set point arriba. De nuevo falló el tandilense en la definición y resignó cuatro puntos seguidos. Fue demasiado y finalmente el tie-break fue 8-6 para el chileno.

Del Potro llegaba de vencer ayer 6-4, 5-7 y 6-4 a Safin, que con este partido se retiró del circuito. En París, el tandilense busca sumar más puntos para restar distancia en el ranking con el escocés Andy Murray, y además sumar rodaje en un torneo que se juega sobre carpeta, la misma superficie que afrontará en Londres desde el 22 de este mes.

Por eso pareció que Del Potro iba a abandonar cuando promediando el segundo set dejó en claro que no estaba bien físicamente. Sin embargo, poco a poco empezó a levantar su nivel. Feña González lo tuvo al borde del nocaut. Tuvo cuatro match points cuando estaban 5-4 y otros tres 6-5. Del Potro jugó con aplomo cada uno de esos puntos, mantuvo sus saques y forzó un nuevo tie break.

Allí la historia fue tan pareja como en el resto del partido. Y aunque González no mostró dificultades para moverse, su juego ya no se parecía en nada al que mostró en el primer capítulo. Del Potro logró quedarse con el desempate, también por 8-6 y se llevó el set. Cuando todos esperaban por un tercer episodio lleno de emociones, González abandonó. Como si su físico y su cabeza no soportaran más la presión de enfrentar al campeón del Us Open. Así Del Potro se metió en los cuartos de final donde se medirá con el checo Stepanek por un lugar en las semis del Masters de París que se juega sobre carpeta.

Comentá la nota