Del Potro aplastó a Nadal

Esta madrugada venció al español por 7-6 (7-5) y 6-1 y hoy frente a Roddick juega la semifinal.
Juan Martín del Potro se clasificó esta madrugada para las semifinales del Masters 1000 de Montreal tras conseguir un gran triunfo sobre el número dos del mundo, el español Rafael Nadal por 7-6 (7-5) y 6-1 en poco menos de dos horas de partido.

Del Potro, N°6 del ranking mundial, se medirá hoy en una de las semifinales con el estadounidense Andy Roddick, quinto favorito, quien ayer se impuso al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 7-6 (7-4).

Nadal venía de poco más de dos meses de inactividad pero se había mostrado sólido hasta el partido con Del Potro. El tandilense quebró el saque del español en tres de ocho oportunidades y sacó en gran nivel, con ocho aces.

Horas antes, la sorpresa la dio Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó a Roger Federer en un partido que tuvo suspenso y dramatismo hasta el final. El 1 del mundo ganaba

5-1 el tercer set y terminó perdiendo --increíblemente--, por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-3).

En el tercer set, el francés rompió dos veces el servicio del suizo ante el regocijo de los espectadores en el Uniprix Stadium. Federer resistió y forzó un punto para desempate del tercero. Es que el campeón de Roland Garros y de Wimbledon perdió su servicio cuando sacaba 5-2.

Pero la película no terminó allí. Porque Federer levantó tres match points cuando sacaba 5-6 y 0-40. Perdido por perdido, el flamante papá de gemelas fue a buscar a su rival. Y forzó el tie break.

"Me dije a mi mismo 'ok, ahora tienes que pegarle una vez más que él a la pelota'. Y cuando lo quebré por primera vez en el tercer set me dije 'bueno, por qué no'", afirmó Tsonga en la conferencia de prensa posterior a las dos horas y 11 minutos de juego.

El sorpresivo finalista en el Abierto de Australia del 2008 pulverizó la racha de 21 victorias seguidas de Federer y hoy enfrentará al escocés Andy Murray, quien ayer sin demasiadas complicaciones eliminó al ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-4. Murray no cedió set alguno hasta el momento y llegó a las semifinales por tercera ocasión en los cuatro últimos años.

Para Murray este certamen es una oportunidad importante en su carrera profesional, ya que puede alcanzar el segundo puesto del ranking si llega a la final.

"Andy ha sido uno de los mejores del último mes. Tendrá que jugar mi mejor tenis y ser ofensivo si quiero ganar", dijo Tsonga.

Volviendo a Federer, el líder del escalafón se mostró certero ante Tsonga (N°7), hasta que su servicio pareció perderse en el tercer set, además de que tuvo varios tiros sin control. No metía su primer saque y comenzó a cometer errores increíbles para su nivel.

"El partido no se termina hasta que se termina", dijo Federer tras la primera caída desde aquella que sufrió en las semifinales del Abierto de Italia. Y agregó que: "Yo veía que el partido tenía sus altos y bajos. Pienso que debía haber ganado el primer set. El estuvo perdido en el segundo set y parte del tercero. Pero desafortunadamente no pude sacar bien".

Con su alma de número 1, Federer explicó: "Venía a jugar partidos antes del Abierto de Estados Unidos. Pero no era mi meta: yo vine a ganar el torneo".

Comentá la nota