Del Potro ante Nalbandian, un nuevo capítulo y mucho en juego

El unquillense no estuvo en su mejor nivel, pero venció 7-6 y 6-3 al alemán Kiefer y hoy protagonizará el tercer partido en 15 días ante el tandilense, que si gana quedará como el N° 1 de la Argentina
A pesar de no mostrar su mejor tenis, Nalbandian festejó ante Kiefer

PARIS.? Por tercera vez en quince días, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro se enfrentarán cara a cara. No sólo el pasaporte a los cuartos de final del Masters de París (carpeta indoor, 2.270.000 euros) está en juego; también, el número 1 de la Argentina, algo que, más allá del honor, tendrá relevancia en la final de la Copa Davis.

Sin desplegar su mejor tenis, Nalbandian (8° preclasificado) impuso su jerarquía y derrotó ayer al alemán Nicolas Kiefer por 7-6 (7-5) y 6-3.

El encuentro de hoy, a las 8 de Buenos Aires (por ESPN), será el tercer choque entre los argentinos en los últimos tres torneos. El primero lo ganó Del Potro (9°), en el Masters de Madrid, y el siguiente, Nalbandian, en Basilea.

De vencer, el tandilense se convertirá en el mejor argentino del ranking en 2008. Para que Nalbandian pueda conservar esa posición deberá, al menos, conquistar el título, aunque también dependerá de lo que suceda en la Masters Cup.

La posición que cada uno ocupe a fin de año tendrá relevancia en el choque con España, ya que el que finalice segundo deberá enfrentar a Rafael Nadal en la primera jornada.

"Espero volver a ganarle como en Basilea", sostuvo el cordobés. "Será un poco raro: nos conocemos muy bien, nos entrenamos juntos muchas veces y acabamos de jugar dos veces. Creo que será un partido tan difícil como los anteriores."

El torneo parisiense es el último del año, y allí se definirán las tres de las ocho plazas que quedan para Shanghai. Hasta el momento, Del Potro está 7° en la Carrera de Campeones. Para clasificarse, Nalbandian (14°) debe ganar el torneo y esperar que caigan varios favoritos.

Entre los que conservan chances ayer ganaron el francés Gilles Simon (8°), 6-3 y 7-5 a Igor Andreev (Rusia), el norteamericano James Blake (10°), 6-7 (10-12), 6-3 y 6-4 a Simone Bolelli (Italia), y el francés Joe Wilfried Tsonga (12°), 3-6, 6-4 y 6-4 al checo Radek Stepanek. En cambio, perdieron el español David Ferrer (9°), 6-3 y 6-2 ante Philipp Kohlschreiber (Alemania), y el suizo Stanislas Wawrinka (11°), 6-3 y 7-5 ante el checo Tomas Berdych, y quedaron sin posibilidades.

También ganaron los máximos favoritos: Nadal (1°), 6-2 y 6-4 al local Florent Serra, Roger Federer (2°), 6-4 y 7-6 (9-7) al sueco Robin Soderling, y el escocés Andy Murray (4°), 6-2 y 6-4 a Sam Querry (EE.UU.).

Mónaco suma méritos en el dobles con Nadal

Juan Mónaco, uno de los candidatos a formar parte del equipo de Copa Davis ante España, avanzó a los cuartos de final del torneo de dobles. En pareja con Rafael Nadal, venció a la dupla Mahesh Buhpathi (India)-Mark Knowles (Bahamas, 3os) por 6-4 y 6-2. En cambio, José Acasuso y David Ferrer cayeron ante Simon Aspelin (Suecia) y Julian Knowle (Austria, 7os) por 6-2 y 6-2.

Comentá la nota