Del Potro alcanzó los octavos en el Masters 1000 de Miami.

El argentino Juan Martín Del Potro dio otro paso positivo en el Abierto de tenis de Miami al vencer al serbio Janko Tipsarevic con parciales de 6-4, 6-1 para clasificar a octavos de final.
"Todo me salió bien hoy, sobre todo el saque, indicó Del Potro después del juego. "Lo bueno es que todo (el juego) fue rápido, por lo que no hubo desgaste físico ya que posiblemente juegue mañana (martes) otra vez, agregó el argentino.

Su próximo rival saldrá del partido que sostendrán el español David Ferrer (N.11) y el croata Marin Cilic (N.17).

"El apoyo de los fanáticos ha sido bueno, eso es bueno pues ayuda mucho", señaló Del Potro, quien está convencido de que el español Rafael Nadal será el campeón indiscutido del torneo.

Hoy en día Rafa está por arriba de todos, aunque Roger (Federer) todavía tiene herramientas para ganarle, pero creo que es difícil, añadió.

El rioplatense, sexto preclasificado y quien venía de superar a su compatriota Martín Vassallo Arguello, fue superior a su rival en todos los aspectos del juego con un 50% de puntos logrados atacando la red por solo 35% de su oponente.

El sudamericano ha participado en tres torneos de Miami, donde fue eliminado anteriormente en la segunda ronda (2008) y en cuarta (2007).

En el recién finalizado torneo de Indian Wells (California), Del Potro cayó en cuartos de final 6-2, 6-4 ante Nadal, número uno mundial y posible rival en una eventual semifinal en la Capital del Sol.

Comentá la nota