Del Potro abandonó en Francia para estar en Londres

El tandilense se retiró por dolores en la espalda cuando perdía 4-0 en el primer set ante el checo Radek Stepanek. Tiene una semana para recuperarse.
El tandilense Juan Martín del Potro tenía dos obstáculos difíciles de superar para llegar a las semifinales del Master 1000 de París. El primero era el checo Radek Stepanek, que iba a estar del otro lado de la red. Y el segundo era la fuerte molestia en la zona lumbar que sintió frente al chileno González en octavos de final. Tan fuerte fue el dolor, que Delpo tuvo que abandonar este viernes cuando perdía 4-0 en el primer set y se despidió de la capital francesa.

La molestia fue la consecuencia de batallar durante más de dos horas ante el trasandino Fernando González, que finalmente se retiró por una lesión en una rodilla. Sin embargo, Del Potro sabía que no estaba al ciento por ciento para enfrentar a Stepanek, que este sábado enfrentará al local Gael Monfils, que eliminó por 3-6, 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic.

El tandilense empezó errático y los dolores no le permitieron moverse con comodidad y desplegar toda su potencia. Principalmente en el saque, el arma más importante que tiene Del Potro en su juego. De esta manera, el checo sacó rápidamente ventajas quebrando dos veces el servicio del argentino, que optó por el abandono.

Del Potro deberá recuperarse para poder estar en el Master de Londres, el último torneo importante que le queda esta temporada, que se jugará del 22 al 29 de noviembre en la capital del Reino Unido.

En la otra llave, Rafael Nadal se clasificó a semifinales al derrotar al francés, Jo-Wilfried Tsonga en dos sets, por 7-5 y 7-5. El español deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic, que se deshizo del sueco Robin Soderling por 6-4, 1-6 y 6-3. La victoria de Nadal le abrió las puertas del Master de Londres a su coterráneo Fernando Verdasco. Tsonga y Soderling quedaron sin chances de entrar a uno de los últimos torneos importantes del año.

Comentá la nota