Potrero y Merlo, los favoritos de la primera quincena

El Trapiche, se ubica por detrás de ambos destinos turísticos. En la Capital, los hoteles aún tienen para ofrecer más del 50% de su capacidad.

Potrero de Los Funes, Merlo y El Trapiche, son, en principio, los destinos más elegidos por los turistas que de a poco comienzan a arribar a la provincia para disfrutar de sus vacaciones, según lo informó la jefa del Programa Turismo, Cecilia Luberriaga.

De todos modos, las estimaciones sobre la cantidad de visitantes en los primeros tres días del año, varían según la lupa con que se analice la situación.

Así y según lo constató El Diario de La República en los principales hoteles de la ciudad, la demanda oscila entre el 20% y el 50%. Para los encargados de los alojamientos, esas cifras aún no son suficientes para afirmar que la temporada de verano comenzó con éxito.

"La ocupación en la primera quincena (de enero), es relativamente baja. Si bien hay visitantes, no es lo más indicado", opinó el Gerente General del Hotel Quintana, Jorge Fragalá. Más allá de la disconformidad, dijo que para el 15 del mes en curso la ocupación en el alojamiento a su cargo sobrepasará el 90%, con motivo de la vuelta de ciclismo más importante de América del Sur a disputarse en San Luis.

Los encargados de otros cuatro hoteles céntricos (Aiello, España, San Luis y Plaza), coincidieron en que la afluencia de gente desde otros puntos del país, todavía es poca.

Las tarifas, que van de los $175 a los 550 pesos, son según las características de la habitación, el servicio y si incluyen media pensión y cochera. Los que buscan captar la atención de los que aprecian las promociones, ofrecen, por ejemplo, pasar siete noches y pagar seis

Comentá la nota