Potrero de los Funes recupera las calles que destruyó el temporal

Potrero de los Funes recupera las calles que destruyó el temporal

La Intendencia ya pavimentó trescientos metros, tapó baches y reparó  los caminos de tierra.

Potrero de los Funes recibe visitas permanentemente, todos saben que en verano es uno de los destinos más elegido por sus atractivos naturales y por las actividades sobre el lago; y en otoño sus paisajes vestidos de amarillo, naranja y rojo representan un imán para los turistas. Para esperarlos con la Comuna en orden y para que los vecinos puedan vivir tranquilos, el Municipio tapó los baches y reparó las calles de tierra que fueron destruidas durante último temporal, en Semana Santa. Además el intendente, Daniel Orlando, aseguró que están asfaltando trescientos metros, distribuidos en distintas zonas, y agregó que firmó un acuerdo con el Gobierno de la Provincia para pavimentar catorce cuadras más.

 

“Actualmente estamos asfaltando trescientos metros lineales con recursos propios del Municipio. Con esta obra se beneficiarán treinta familias de manera directa, y quienes pasan por la zona del centro comercial, frente a la policía”, dijo el jefe comunal, y agregó que el quince por ciento de los fondos provienen del aporte de la coparticipación que la Nación le debía a la provincia. “Si no contáramos con ese dinero hubiera sido muy difícil ahorrar para enfrentar esta inversión”, aseveró.

 

Los trabajos de bacheo comenzaron cuando el sol ayudó a secar las calles y la tierra absorbió el agua, algunas de ellas son Los Pinos, Los Paraísos y la bajada de Samperisi.

 

“Después del Viernes Santo hubo inundaciones en diferentes partes de Potrero, entonces trabajamos para arreglar diferentes arterias, la mayoría de ellos fueron sobre la calles principales y en la zona de la costanera norte, además compactamos las calles de tierra Las Tipas y Los Plátanos; pasamos la motoniveladora en Las Violetas, Los Tulipanes, Los Guindos y Los Peros”, señaló Orlando.

 

Otro de los espacios en los que trabajan es la Costanera Salto de la Moneda. “Allí terminamos la primera etapa, que consistió en la demolición de los asadores, en la colocación de una buena iluminación y en la limpieza de ambas márgenes del río”, explicó Orlando y agregó que la segunda etapa comenzará en los próximos días. “Parquizaremos varios sectores y crearemos espacios de esparcimiento, pondremos bancos de plaza y demás. Habrá sectores de lectura y dedicados a la cultura. Hicimos estas obras principalmente porque era un lugar muy inseguro, muy encerrado y oscuro, y los vecinos necesitaban estar tranquilos, y porque Potrero se caracteriza por eso”.

 

A la Zona del Arenal ingresan cuatriciclos y según el intendente es difícil evitarlo porque la mayoría elige horarios nocturnos para disfrutar de ese espacio. Orlando afirmó que si acceden hasta allí sin molestar “está todo bien”; pero la mayoría pone la música fuerte, hace ruido con los escapes de sus vehículos, beben alcohol, generan peleas, dejando botellas rotas en el río y tiran basura; con todo esto nos perjudican porque quienes bajan hasta allí de día y a bañarse en verano, se encuentran con ese panorama.

 

“Hace dos años que no tenemos asadores en la costanera ‘Los Sauces’ y el ambiente cambió muchísimo. La gente va a disfrutar tranquilamente, toman mate, y además tienen algunos negocios en los que pueden consumir bebidas y comidas. Ha sido una gran idea sacarlos. ¿Los vecinos? Agradecidos”, contó el jefe comunal.

 

Un paso enorme para la Comuna es la edificación de un centro cultural "Juana Azurduy". “Colocamos la piedra fundamental en el polideportivo. Así marcamos el inicio de la obra, que será levantada con recursos propios. La primera etapa nos costará 130 mil pesos, y si a esto le sumamos los trescientos metros de asfalto y los arreglos, rondamos el millón de pesos”, especificó el intendente.

 

Entre otras obras en la Comuna ampliarán la red de iluminación, cambiarán algunas luminarias y modificarán el bulevar. “Edesal ya cambió los transformadores de las calles ‘A 13’ y ‘A 14’, y seguimos trabajando para que ellos optimicen el servicio  que prestan.  Eso permitirá que no tengamos tantos cortes de luz en verano, pero todavía faltan otros sectores en los que irán trabajando durante los próximos meses”, explicó el intendente.

Comentá la nota