Potrero de los Funes, con ocupación plena en enero y lo que va de febrero

Potrero de los Funes, con ocupación plena en enero y lo que va de febrero

Potrero de los Funes registró una ocupación promedio de entre el 95 y el 100 por ciento durante todo el mes de enero y lo que va de febrero.

 

Junto con Villa de Merlo fue el destino elegido por el 60 por ciento de los turistas que vacacionaron en la provincia hasta el momento, según datos de organismos privados (Asociación Hotelera y Gastronómica, San Luis Bureau y la Cámara Hotelera Argentina) y el Ministerio de Turismo y las Culturas.

La localidad cuenta 3.700 plazas Hoteleras.

El gasto promedio por persona dentro de la provincia de San Luis osciló entre 600 y 650 pesos por día. El cálculo incluye alojamiento, comida, esparcimiento y combustible. El monto se considera per cápita evaluando la hotelería e incluyendo sus diferentes clases de una a cuatro estrellas, informó la cartera turística.

“La verdad que es una temporada excelente para Potrero de los Funes y para todo San Luis. Potrero tuvo prácticamente el 100 por ciento (de ocupación) durante todo enero y venimos con el mismo ritmo en febrero”, celebró el intendente Daniel Orlando.

El jefe comunal agregó que los principales visitantes de Potrero de los Funes provienen de Buenos Aires (la gran mayoría), de La Pampa, de Santa Fe, Mendoza, San Juan y Chile.

Comentá la nota