Potrero del Clavillo: Corpacci firmó el acta acuerdo

Potrero del Clavillo: Corpacci firmó el acta acuerdo

Se conformó la comisión de obra, en las cuales intervendrán la provincia, Tucumán y Nación.

La gobernadora Lucía Corpacci rubricó ayer el acta por la cual se crea la comisión de la obra de Potrero del Clavillo. Esto significa un paso más hacia la concreción de la obra interjurisdiccional.

La mandataria firmó el documento junto al Gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Por Nación lo hicieron Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

La jefa de Estado participó del encuentro junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y la senadora nacional Inés Blas.

La conformación de este cuerpo es vital en el ingreso a la etapa final hacia la ejecución de la obra, ya que formalmente se debe integrar esta comisión para canalizar y resolver todas las cuestiones inherentes al proyecto, con intervención oficial de Nación, Catamarca y Tucumán, las dos provincias que participan.

El complejo hidroeléctrico es una de las obras contempladas puesto que se incluyen otras obras en el proyecto, como la ruta 48 (Aconquija-Andalgalá) y la ruta 65 (Aconquija-Concepción).

Una vez estudiados y definidos cada uno de los puntos previstos en el proyecto multipropósito de Potrero del Clavillo, el objetivo será concluir con la resolución de cada detalle y presentar el proyecto definitivo para su licitación en febrero del año próximo, lo que implica entre 90 y 120 días. 

Solicitud de magistrados 

La comisión directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial emitió un documento en el cual manifiesta su "preocupación por la demora” que advierten en el trámite de Nación para la adhesión de la Provincia al régimen jubilatorio regulado por la ley 24.018.

Expresaron su posición en una carta a la Gobernadora, por considerarla "una vía directa” de contacto con Nación.

El pedido es incluso avalado por un documento de la Corte de Justicia de Catamarca, que solicita también una nueva gestión de Corpacci por este tema ante las autoridades nacionales. 

Comentá la nota