En Potrerillos pidieron la reapertura del Cristo de El Salto

Crearon una comisión: reclaman que ese lugar sea un bien cultural y natural. Está cerrado por un loteo privado. Igual, hoy se hará el Vía Crucis.
Un loteo privado ha cortado desde hace algunos meses el acceso al cerro del Cristo impidiendo que los vecinos de la zona y visitantes en general puedan acceder al tradicional paseo. Desde su creación, hace más de 40 años, la peregrinación al Cristo del Salto gana año a año cada vez mas adeptos. Los vecinos reclaman por la apertura del camino.

Desde que está, el Vía Crucis fue tomando cada vez más relevancia. Cada semana santa, cerca de 500 personas, entre lugareños y visitantes provenientes de toda la provincia, participan activamente de la liturgia del Viernes Santo que se realiza allí, a cargo de la Parroquia Montserrat de Godoy Cruz.

Pero este año la peregrinación tendrá una dificultad. El camino que desde hace varias décadas permite el acceso a este monumento religioso, se encuentra cerrado por un loteo privado. La calle Del Cristo ha quedado cortada en su continuación al cerro.

Los vecinos de la zona crearon una comisión para pedir la rehabilitación del camino y se preserve el Cerro del Cristo como bien cultural y natural. Reunieron más de 100 firmas y Aseguran que han presentado diversos proyectos y solicitudes a la municipalidad de Luján, sin obtener respuesta alguna.

A pesar de los impedimentos, cientos de mendocinos se congregarán hoy en el Cerro del Cristo para participar del Vía Crucis, que comenzará a las 17.

En la cima del cerro se encuentra el Cristo del Salto, una escultura de piedra realizada en 1965. En 1978 la Unión Vecinal El Salto inauguró un vía crucis con pinturas al óleo realizadas por los vecinos de la zona.

Comentá la nota