Potpurrí de preguntas con Enrique Ponce

Ayer por la mañana, durante un contacto con la prensa, el intendente capitalino, Enrique Ponce, habló sobre una gran variedad de temas, inclusive refiriéndose a la polémica por la supuesta “privatización” de Transpuntano.

Cansancio electoral

“Me enojé con los nuestros que andan poniendo afiches en las calles porque después tenemos que limpiarlos nosotros”, dijo Ponce primeramente, destacando que, de igual manera, en las PASO hubo mucho más mugre porque era una gran cantidad de listas la que competía.

Ya centrándose en las generales de este domingo, el Intendente dijo: “Son dos elecciones. Se siente ese peso. Yo me dediqué a la gestión, igual acompañé a todos los candidatos, pero nunca dejé de trabajar ni le dediqué menos tiempo a la gestión”. “Creo que es una lista homogénea, de personas muy comprometidas con el proyecto nacional y popular y local que nosotros estamos realizando”, agregó, hablando sobre la lista del Frente Para la Victoria.

San Luis Activa

En cuanto a la posibilidad de que los Ayudas Económicas de la Municipalidad también puedan acceder al plan de micro créditos del Gobierno provincial, Ponce comentó que todavía no se ha tenido respuesta a la misiva enviada al ministro de Hacienda, José María Emer.

Semipeatonal

“No me canso de mostrar el proyecto que tenemos. Cuando hicimos la presentación en la Cámara de Comercio, se veían esas láminas que se veían muy lindas. Después fuimos a ver la peatonal y era mejor que la lámina”, dijo Ponce, confiado y orgulloso de como quedó la calle Junín, entre San Martín Rivadavia.

Árboles

Sin embargo, a la hora de referirse al tema de los antiquísimos árboles que fueron y serán removidos de las nuevas semipeatonales, el Intendente se mostró un tanto más nervioso, repitiendo variantes de su respuesta inicial. “Los árboles allí radicados son plantados en otros lugares. Se trasplantan en otro lugar y ponemos unas especies maravillosas. Esas especies las reutilizamos y las colocamos en otras veredas de la ciudad”, puntualizó el Jefe Comunal.

Lo que sí explicó más confiadamente fue el motivo por el cual en las veredas de Junín y Pringles entre Rivadavia no se plantarán nuevos árboles, explicando que se debe a la arboleda de plaza Pringles. A su vez, aseguró que en el resto de las veredas que se ensancharán se van a plantar “especies arbóreas muy importantes”.

Infraestructura municipal

En relación al recientemente presentado camión grúa para la Dirección de Espacios Verdes, Ponce nuevamente se mostró más que orgulloso de como la infraestructura y el parque automotor de la Municipalidad han crecido durante su gestión, más aún luego de que Alicia Lemme prácticamente se deshiciera del mismo por completo.

“A nivel vial, ya no tenemos nada que envidiarle a una empresa constructora. Mencionó trituradora de ramas, las nuevas barredoras, el nuevo servicio de basura. De los 11 vehículos que había en el momento que yo llegué, lo hemos sextuplicado con seguridad al parque automotor, pero no son vehículos que cumplen funciones de adorno, sino que prestan servicios eficientes todos los días en la ciudad”, comentó Ponce.

“Privatización” de Transpuntano

Respecto a este tema, que más que preocupados los tiene a muchos empleados de la empresa de transporte, el Intendente aseguró que “la idea es llamar a concesión para mejorar el servicio de Transpuntano, sin perjudicar a la empresa y tener mayores corredores viales y llegar al resto de los barrios”.

“Podemos mejorar el servicio con la compra de algunas unidades más, pero vamos a fortalecer las líneas especiales que tiene Transpuntano con vehículos propios y mayor frecuencia. A su vez, habilitar nuevas líneas rentables, para que sea atractivo a la hora de presentarse a licitación. Para ello necesitaré contar con la aprobación del Concejo Deliberante”, explicó el Intendente, haciendo hincapié en que las líneas que serán concesionadas serán “rentables”.

“Yo no soy privatizador”, agregó luego Ponce, asegurando que los empleados de la empresa “están tranquilos” y que “siempre hay un agitador”.

Lo que sí reconoció el Intendente fue el nivel de suciedad que presentan las unidades, las cuales deben ser limpiadas por una cooperativa que fue formada con el patrocinio de la Municipalidad y que claramente, como muchos choferes le comentan en secreto a la empresa, no cumple sus funciones como corresponde. A raíz de esto, y de un “censo” de más de 1.200 casos, se ha decidido comprar maquinaria especial para la limpieza de las unidades. “En el censo salió que del 1 al 10, nos ponían un 6, pero después hay algunas líneas que tenían 8 o 9”, concluyó Ponce

Comentá la nota