Se potenciaría el turismo en Entre Ríos

El presidente de la Asociación de Hotelería Gastronómica de Paraná, Marcelo Quiroga, consideró saludables los anuncios de la Presidenta orientados a favorecer la actividad turística en el país. Además, Quiroga comentó que la organización a nivel nacional ha sugerido que las empresas mantengan en los próximos meses los precios de diciembre y aludió a las estrategias en las que se piensa para evitar despidos en el sector.

En la mirada del referente de la actividad hotelero gastronómica, los efectos de la crisis internacional aún no se perciben fehacientemente.

Sin embargo, anticipándose al “coletazo” que no duda sobrevendrá, explica que el sector tiene la idea que la gente no solo piense en disfrutar bellezas naturales sino de incentivar que “dejen su dinero dentro de las fronteras del país”. En ese sentido, definió “sana” la propuesta del Ejecutivo Nacional en tanto se trata de “acciones que favorecerían al turismo interno”.

Teniendo en cuenta las características del turista que llega a Entre Ríos, no descartó que los anuncios presidenciales, efectivamente contribuyan a potenciar la actividad en el territorio provincial.

“Entre Ríos no tiene la potencialidad turística de provincias como Mendoza, Córdoba, Salta, donde se registran importantísimas inversiones en el sector hotelero gastronómico”, afirmó.

Comentá la nota