Potenciarán la red de electricidad para abastecer al Parque Industrial de Miramar

Potenciarán la red de electricidad para abastecer al Parque Industrial de Miramar

Se firmó un convenio entre el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado y el intendente Germán Di Cesare.

MIRAMAR: Este jueves se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Producción bonaerense y el municipio de General Alvarado para que lograr que la empresa EDEA, realice un proyecto importante de extensión de la red de electricidad en el Parque Industrial de Miramar.

La obra consistirá en la instalación de un cableado de 5500 metros de media tensión con el propósito de abastecer del suministro de manera correcta a las empresas que ya tienen el compromiso firmado para instalarse en el sector planificado de Aeroparque, y tentar a otras para seguir ampliando canales productivos y fomentar fuentes de trabajo genuinas.

En ese sentido, el ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado se reunió con el intendente Germán Di Cesare en el salón de audiencias del edificio municipal donde rubricaron el compromiso y luego se visitaron el parque industrial. Allí, entre otras cosas, dialogaron con el propietario de una fábrica de ladrillos de cemento para la construcción.

“Luego de muchas reuniones pudimos hacer efectivo este convenio para dotar de un servicio eléctrico más completo que ayude a la radicación de nuevas empresas en la ciudad, que serán encargadas de realizar las subestaciones internas. La obra más importante y de mayor inversión la encabezará EDEA”, dijo el jefe comunal de General Alvarado.

Las repercusiones de este convenio entre las firman comprometidas en instalarse en Miramar fueron positivas de acuerdo a la demanda de energía que necesitan para desarrollar sus actividades.

Según confiaron, otras fuentes involucradas en el desarrollo del parque industrial, “es un hecho sumamente significativo ya que existen previsiones que estos proyectos tendrán buenas oportunidades de negocio”.

Si bien actualmente el contexto macroeconómico del país es complejo, este tipo de avances genera expectativas importantes.

“Habíamos hecho operaciones de venta de lotes en el sector pero no estaba regularizado, a partir de la declaración obtenida con el tema catastral y beneficios impositivos se fortalecen lazos y futuros proyectos”, sostuvo Di Cesare.

“La fábrica de biodiesel está avanzando en su construcción, en 40 o 45 días está estipulado que comience a funcionar. Vamos a trabajar para que los camiones y maquinaria municipales puedan adoptar este combustible, generando un beneficio para la comuna y el empresario abastecedor”, concluyó el mandatario alvaradense.

Coment� la nota