Potencian recursos del sistema de salud pública

Potencian recursos del sistema de salud pública
El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy recibió del viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad, de las cuales 3 están destinadas al SAME 107 y la restante afectada al hospital “Jorge Uro” de la Ciudad de La Quiaca.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy recibió del viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad, de las cuales 3 están destinadas al SAME 107 y la restante afectada al hospital “Jorge Uro” de la Ciudad de La Quiaca. En la oportunidad, el ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, explicó que el objetivo de esta adquisición es renovar los antiguos vehículos que hace tiempo que trabajan para el Sistema de Emergencias del Ministerio de Salud y comentó que el equipamiento con el que cuentan las ambulancias es de alta complejidad, teniendo el mismo capacidad para brindar procedimientos avanzados que le puedan salvar la vida a cualquier ciudadano jujeño dentro del vehículo sanitario antes de llegar al hospital.

Por otro lado, Diosque recordó que las ambulancias se entregaron en el marco del Plan de Equipamiento para la Salud Pública de todo el país, mediante el cual se tiene previsto seguir realizando nuevas entregas de equipos sanitarios a lo largo del año.

En la entrega estuvieron presentes además el secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone; el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud; el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada; y el director del SAME 107, Juan Carlos Meninchetti.

Diosque, aprovechó la oportunidad para hacer recomendaciones referidas a la vacunación antigripal, instando a todos los grupos de riesgo a que concurran a los vacunatorios para que toda la población vulnerable esté inmunizada evitando así casos de gripe en Jujuy.

Comentá la nota