Potencian la campaña informativa contra el Dengue en Tandil.

Un grupo de trabajadores de la salud y del área de bromatología municipal, entregan folletos, muestran un video y acompañan a turistas y peregrinos, informando sobre las formas de prevenir el dengue.
La campaña se realiza puntualmente en la Feria de Artesanos, con la presencia de un equipo de gente encabezado por Graciela Rodríguez, Graciela Jaramillo y el Dr. Omar Olivera.

Rodríguez dijo que "es importante prevenir, tenemos que ser concientes de cómo manejarnos en nuestras propias casas para no permitir que el mosquito llegue, deposite las larvas en recipientes húmedos y se puedan reproducir de manera importante".

El folleto que entrega el área de salud de la municipalidad, le informa a la gente como actuar y fundamentalmente como prevenirse.

Por su parte, el Dr. Olivera dijo que "esta iniciativa de la secretaria de salud es importante, tanto sea para nuestros vecinos o los visitantes. Favorece, es una de las formas de combatir informando y sabiendo que es lo que hay que hacer".

Con relación a la presencia de este tipo de mosquitos en ciudades cercanas a Tandil, el profesional informó que "lo que encontraron en zonas vecinas son larvas del mosquito, llegar a Tandil va a llegar es imposible pararlo. Haremos lo imposible para que no llegue, y si llega que no llegue a la gente".

Agregó que "una de las formas más importante, es no permitiendo que se reproduzca de manera simple. Si hay mosquito habrá que fumigar en zonas especificas, y que esos vecinos no dejen agua limpia o estancada en forma desinteresada en el fondo de sus casas".

Con relación a la preocupación de la gente por el lago del Fuerte, explicó que "en el dique el agua esta estancada, pero tiene una fauna ictícola importante que se come las larvas de este tipo de mosquitos y no es para preocuparse".

Comentá la nota