Potencian hoy la acción de fumigación y limpieza.

La Campaña "Corrientes sin dengue" continuará hoy en el barrio Molina Punta y en el área del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Nº 2. En esta zona se potenciará el descacharrizado y las fumigaciones.
Las cuadrillas del Ministerio de Salud de la Provincia en la jornada de hoy continuarán con las tareas en el marco de la campaña "Corrientes sin dengue", impulsado pro el Gobierno de la Provincia.

En la mañana de hoy las acciones de descacharrizado y fumigaciones se darán lugar en el barrio Molina Punta y en el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Nº 2, que comprende a los barrios Belgrano, Antártida Argentina, Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de Pompeya, Yapeyú e Hipódromo.

Con esta tarea se pretende realizar un bloqueo epidemiológico, a partir de la eliminación de criaderos de vectores del mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue.

"En estos barios ya se realizó con la primera etapa que consiste en información sobre la enfermedad y sensibilización, por lo que mañana (por hoy), ya se avanzará con el desacacharrizado y fumigación", explicó a EL LIBERTADOR el director de Programas, Juan Antonio Pascual.

También es destacable el desempeño de un grupo de poco más de 70 recolectores de a pie, que munidos con guantes y bolsas de consorcio juntan residuos plásticos de plazas, sitios baldíos, veredas y otros sectores de los barrios a los que no llega el camión recolector de cacharros.

Comentá la nota