El potencial de Rafaela expuesto en la Embajada

Ocho intendentes de la Federación Argentina de Municipios, entre los que se contó el rafaelino Perotti, fueron recibidos por la embajadora estadounidense Vilma Martínez. Se habló de seguridad, medio ambiente, turismo y producción.
Aun cuando el encuentro tenía previsto un exclusivo marco protocolar, la reunión sostenida ayer por la tarde entre la embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, Vilma Socorro Martínez, y 8 intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios, entre los cuales se incluyó el intendente de nuestra ciudad Omar Perotti, excedió tales condiciones para resultar finalmente el análisis de una visión compartida en cuanto a la colaboración que puede darse a nivel municipios entre ambos países, surgiendo justamente allí una oportunidad muy firme de concreción en tal sentido.

Digamos que acompañando a la embajadora Martínez estuvo el agregado cultural John Fynn, en tanto que los intendentes presentes fueron de las ciudades de Florencio Varela -quien preside la Federación- Tucumán, Neuquén, Concepción del Uruguay, Cosquín, San Fernando, Almirante Brown y Rafaela.

En la ocasión se analizó la posibilidad de coordinar una acción conjunta a nivel municipal, entre ciudades estadounidenses y argentinas de similar densidad, poblaciones y características, en materia de capacitación e intercambio de ideas, apareciendo como temas centrales la seguridad, los medio ambientales, el turismo y todo lo relacionado al área de producción.

También se habló sobre el pensamiento del presidente Barack Obama en cuanto a su visión de los municipios y la trascendente labor que les corresponde, en cuanto al desarrollo tanto humano como productivo.

CASO RAFAELA

En contacto telefónico con este Diario, apenas concluida la entrevista, el intendente Omar Perotti destacó que "la oportunidad fue muy positiva y aprovechada para hacer conocer Rafaela", recordando también que se había entregado a la embajadora Martínez un documento relacionado con la ciudad y un compendio sobre las actividades que aquí se desarrollan.

También se informó a la embajadora sobre la Olimpíada de inglés que aquí se realiza anualmente -justamente este martes se conocerá el nombre de los ganadores en un acto previsto en el Instituto Superior del Profesorado-, lo cual despertó el interés de la diplomática, preguntando sobre este evento y destacando que "el conocimiento de idiomas es el mejor puente en el acercamiento de los pueblos".

En la ocasión, Perotti invitó a la embajadora Martínez a visitar Rafaela, de lo cual se tomó debida nota.

Comentá la nota