Potencial minero y energía renovable

Potencial minero y energía renovable

Robert Fry, embajador de Canadá, visita Salta y ayer fue recibido por el gobernador Urtubey.

El embajador de Canadá en la Argentina, Robert Fry, llegó a Salta para mantener reuniones con empresarios canadienses de los sectores de la minería y de las energías renovables establecidos en esta provincia.

El diplomático del país de América del Norte fue recibido en la mañana de ayer por el gobernador salteño JUAN MANUEL URTUBEY en su despacho de la Casa de Gobierno.

Según se informó oficialmente, durante su visita a Salta el embajador canadiense mantendrá reuniones con representantes de empresas de su país, de los sectores minería y energías renovables establecidos en Salta.

Se trata de dos áreas que forman parte del potencial que tiene la provincia para la inversión y el desarrollo.

El diplomático puso de manifiesto los importantes lazos que unen Salta con Canadá en términos comerciales y empresarios.

Asimismo, aludió a la estrecha relación que mantiene con el gobernador Urtubey, "con quien, cada vez que vengo a Salta, nos reunimos para dialogar acerca de la realidad de la Argentina y Canadá", dijo.

Como parte de sus actividades en la capital salteña, el embajador de Canadá tiene previsto brindar una charla a alumnos de nivel secundario de un colegio de la ciudad de Salta sobre diversidad, derechos humanos, multiculturalismo, marco en el que va a transmitir las experiencias de su país en estos temas.

Robert Fry es diplomado en derecho común y derecho civil por la Universidad de Ottawa, una de las más antiguas de Canadá. Antes de asumir sus funciones como embajador de la Argentina y Paraguay, se desempeñó como ministro consejero en la Embajada de Canadá en Londres, Inglaterra.

Comentá la nota