Se potencia el sector de obreros marítimos en la provincia

En las disertaciones brindadas por dirigentes en el marco del Congreso Nacional del sector, resaltaron la generación de puestos de trabajo para los correntinos. El titular del SOMU, Omar Suárez, informó que el sindicato obtuvo un superávit de tres millones de pesos, lo que le permite volcarlo a mejores servicios.
El último jueves en La Perla del Paraná, en el marco del Congreso Nacional del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, SOMU, se ratificó la continuidad del crecimiento en pos de la generación de fuentes de trabajo para los correntinos. También la intención de mejorar los servicios, para lo cual se destinarán fondos superavitarios del gremio.

Participaron en la ocasión el vicegobernador de la provincia, Rubén Pruyas, quien compartió un almuerzo con obreros y su Secretario General, Omar Suárez. También estuvo la candidata a senadora nacional por el Frente Correntinos por el Cambio, Elisa Shpolianski, y el diputado nacional Hugo Perié.

Desarrollado en el Complejo Turístico El descanso de los Bucaneros y el Hotel de los Navegantes, ambos emplazados en Empedrado, los dirigentes fueron invitados especiales para compartir el almuerzo y dialogar con los trabajadores del sector luego del Congreso Nacional que se llevó a cabo en horas de la mañana.

Omar Suárez comentó que el gremio sigue por la buena senda y obtuvo este año 2009 un superávit de tres millones de pesos. Lo cual les permite seguir creciendo y ofrecer a los afiliados mayores servicios.

A la hora de la decisión del espacio donde sesionar, destacó que Empedrado fue la elegida por su belleza autóctona y natural. "Sobre todo porque nos sentíamos en deuda con nuestra gente ya que el 60 por ciento del producto bruto interno de la ciudad de Empedrado viene del sector marítimo" conceptuó.

Y aclaró que "son gente de mar y ellos mismos nos han apoyado para que todo esto resulte" dijo Suárez quien recordó que las gestiones para que este sueño se vuelva realidad comenzó desde hace varios periodos atrás.

Es de recordar que el sindicato cuenta con una línea turística muy importante, consecuencia de los complejos similares en Villa Gesell, Tucumán, Mar del Plata, Puerto Madryn, Buenos Aires y en Corrientes, un lugar al que invitó a todos los correntinos a disfrutarlo.

Omar Suárez es miembro del secretariado Nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Integrante de la Confederación General del trabajo, con amplia trayectoria Internacional como miembro permanente de de Organización Internacional del Trabajo (OIT) en representación de la República Argentina y es Presidente de la Sección Pesca para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional del Transporte ITF, piensa volcar su experiencia para llevar a su ciudad a los más altos niveles provinciales y nacionales.

Comentá la nota