Más potencia para las redes eléctricas en El Rincón

 EDELAP desea informar a sus clientes que finalizó la instalación de un nuevo centro de transformación, de 315 kVA de potencia, en el barrio El Rincón, de Villa Elisa. Esta nueva plataforma se encuentra en la calle 139 entre 439 y 440, y beneficiará a más de 500 habitantes de ese barrio del norte platense, permitiendo además absorber la demanda de nuevos suministros. Como parte de estas mejoras también se tendieron 300 metros de nuevas líneas en la red domiciliaria de energía de la zona.

Estas tareas permitirán aliviar la distribución de la demanda de los clientes, mejorando la confiabilidad del servicio. Al mismo tiempo, permiten devolver el suministro eléctrico a través de vías alternativas ante la salida de servicio de algún cable, reduciendo los tiempos de eventuales cortes de suministro. La obra ya se encuentra finalizada y en operaciones.

El tendido de nuevas líneas de redes de distribución barrial es uno de los objetivos del Plan de Inversiones que lleva adelante EDELAP. El pasado 11 de marzo el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Franco Laporta, y el Gerente General de EDELAP, Ing. Julio Marconi, realizaron una recorrida en distintas obras en redes barriales y domiciliarias que llevó adelante la distribuidora. Estas representaron una inversión de más de 7 millones de pesos.

Comentá la nota