POSTURAS SIMILARES SOBRE LA CREACIÓN DE UNA ZONA ROJA

POSTURAS SIMILARES SOBRE LA CREACIÓN DE UNA ZONA ROJA

Vecinos, legisladores, médicos y trabajadoras sexuales aseguran que sería una medida favorable.

El concejal por el PJ, Gastón Galíndez propuso abrir un debate sobre establecer un sector especial para que se pueda ejercer la prostitución.

El edil consideró que sería lo correcto, ya que en este lugar se podrían prostituir sin que sea una contravención, pero aclaró que confinarlo en una sola localización podría ser complicado.

Los vecinos del barrio Hernando de Lerma, de Castañares , de cercanías al estadio Martearena y otras zonas donde hay prostitución, según contó el Concejal, manifiestan no estar de acuerdo con el exhibicionismo en sus barriadas, por lo que apoyarían la creación de un espacio para tal fin.

Por otra parte, del ex diputado Nacional, Alfredo Olmedo manifestó que determinar un lugar especial es una buena iniciativa, tras considerar que se podría llevar un control riguroso para evitar: la prostitución infantil, el sida y a toda persona que finja ser prostituta para vender droga.

El doctor Raul Ramia, jefe del programa de enfermedades de transmisión sexual y SIDA del Hospital del Milagro, opinó sobre el tema, y argumentó que con la creación de la zona roja sería más fácil la concientización en materias de salubridad e higiene. En esta oportunidad, remarcó que con educación se reduciría el índice de enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, dos representantes travestis dijeron que localizarlas en un solo lugar podría garantizarles seguridad y así poner fin a los diferentes ataques que sufren por parte de la policía.

Comentá la nota