Posturas: Más sectores del radicalismo a favor de las reelecciones de Collantes y Castillo.

El senador provincial por Ancasti y referente de la línea Celeste, Ricardo Boggio, consideró como "muy buena la decisión". Por su parte, el diputado provincial y presidente de la CPR, José "Chichí" Sosa, indicó que su sector será "respetuoso de la decisión".

Con la supuesta bendición del gobernador y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Brizuela del Moral, a las reelecciones del diputado nacional Genaro Collantes y el senador nacional Oscar Castillo, las repercusiones dentro del partido no se hicieron esperar. El primero en tomar la palabra fue el intendente de Fiambalá y actual presidente de la Convención Radical, Amado David Quintar, quien fue, hasta conocerse la noticia, el principal competidor de Oscar Castillo por la banca nacional.

Quienes ahora sumaron sus voces fueron el senador provincial por Ancasti y referente de la línea Celeste, Ricardo Boggio, y el diputado provincial y presidente de la Corriente Progresista Radical (CPR), José "Chichí" Sosa.

Para el senador por Ancasti, la decisión de otorgar las reelecciones a Collantes y Castillo es una "elección perfecta".

El legislador aseguró que "está muy bien la reelección de los dos".

Boggio destacó que, al momento de proponer esta decisión en la Convención Provincial, la elección final se realice por consenso. El legislador aseguró que siempre fue "defensor del consenso y de las conversaciones y especialmente de tratar de evitar las internas, sobre todo en cargos electivos".

"Siempre he tratado que sea por consenso y no por internas, porque me perece que es la mejor forma para al partido, porque si no, ya quedan heridas y alguno se va por afuera", indicó.

Respetuosos con la decisión

Por otra parte, el diputado reelecto José "Chichí" Sosa aseguró que la decisión de elegir los candidatos nacionales "le corresponde a la Unión Radical (Movimiento Renovador, línea Celeste, MIRA, línea Roja) que ha ganado la interna, de manera que nosotros vamos a ser respetuosos de esa decisión".

No obstante, el presidente de la CPR indicó que de la misma manera el sector va a reclamar que se respete en la Convención la propuesta que va a llevar adelante la CPR para la elección de intendente de Mutquín".

"Nosotros estamos apoyando al dirigente Nicolás Ortega, en función del útimo Congreso que hicimos en Mutquín, de manera que vamos a estar a la recíproca de lo que decida Unión Radical", manifestó.

"Ellos han ganado la provincia de manera que les corresponde definir las candidaturas. Espero que se logre de la mejor manera", concluyó Sosa.

Comentá la nota