Con posturas encontradas, estatales y Gobierno tuvieron su primer encuentro salarial

Con posturas encontradas, estatales y Gobierno tuvieron su primer encuentro salarial

Sin ninguna propuesta concreta, pero marcando cada sector su posición se dio la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial. El martes vuelven a encontrarse y, de no mediar ningún problema, se haría el primer ofrecimiento.

El gobierno de la provincia, representado por el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, y los representantes gremiales de UPCN, ATE, ATSA, Viales y SOEME tuvieron su primer encuentro en el marco de la Mesa de Negociación Salarial y si bien, no existió ningún ofrecimiento formal, si quedaron en claro las diferencias existentes entorno a cuál debería ser el incremento salarial para el presente año.

Los gremios, con el mandato de sus delegados, llegaron con la vara alta y solicitaron un 35 por ciento de aumento salarial. Además dejaron en claro que, durante el 2016, los estatales sanjuaninos perdieron casi 10 puntos de poder adquisitivo. Con este panorama todo pasó a un cuarto intermedio hasta el martes de la semana próxima, esperando también alguna resolución en la paritaria docente. Situación que, de alguna manera, servirá de referencia para el acuerdo final.

Tras la reunión, que duró poco más de dos horas, el secretario general de ATE, Cristóbal Carrizo, comentó que “nosotros hacemos un pedido superior a lo del año pasado (fue del 32,5%) pero debemos esperar. Fue una discusión dura, no hemos llegado a nada y los estatales deberán esperar un poco más para tener una resolución sobre el aumento salarial”.

 

 

 

En la misma sintonía se expresó Enrique Funes, secretario gremial de UPCN, quien le dijo a DIARIO HUARPE que “la negociación será dura. No tuvimos ningún ofrecimiento y esperamos que esto se concrete en el próximo encuentro”. Además fue contundente al decir que “no tenemos que andar atrás de los docentes, si bien su acuerdo puede servir de referencia, no nos debe marcar nuestra negociación”

Gattoni por su parte contó al respecto que “contamos cual es la situación de la provincia y dejamos en claro que la inflación difundida por el INDEC, de febrero de 2016 a enero de este año, fue del 33 por ciento. Esto significa que se perdió un punto del valor adquisitivo en relación al aumento que dimos el año pasado”. También apuntó que los gremios pretenden 8 puntos por encima de lo ofrecido al sector docente, aunque aclaró que no hubo ningún ofrecimiento formal. Acción que podría darse el próximo martes.

Comentá la nota