Posturas en contra del cambio del huso horario en Santa Cruz

Mientras a nivel nacional se decide si se realiza o no un cambio en el huso horario, el titular de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Rafael Gugini, indicó que para ellos no significa un ahorro de energía y que la medida confundiría a la gente.
En medio de un debate general en cada una de la provincias del país por un posible cambio de huso horario, adelantando una hora el reloj, el titular titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Rafael Gugini, comentó que están charlando en forma permanente con la gente de turismo y que consideran que el cambio en el uso horario significaría tomar una medida que tiende a confundir un poco a la población.

"En cuanto a nosotros, puede perjudicar los recursos vinculados ala productividad y rentabilidad del sector, ya que nosotros trabajamos 24 horas al día y con horarios muy especiales", aseguró.

También comentó que, para ellos, no es grande el ahorro que se pueda hacer en materia de energía, así que lo único que podrían hacer es la adaptación de otros comercios a nuevas normas.

"Para nuestro sector, no beneficia ni perjudica y si puede confundir a turistas que vengan desde Punta Arenas, Ushuaia u otros lugares", agregó.

En cuanto a la actualidad del sector turístico, indicó que "está costando mucho por el tema salarial y con sectores donde se han producido despidos masivos. Nosotros estamos tratando de mantener el personal y verdaderamente queremos recuperar el sector par que se convierta en una alternativa válida."

Comentá la nota