La postura de la Rural local

Después de la asamblea de productores realizada en el cruce de las rutas 51 y 226, y antes de conocer la convocatoria formal del Gobierno a una reunión para el próximo martes, la dirigencia de la Sociedad Rural de Olavarría emitió ayer un comunicado, en el que fijó su posición sobre los últimos acontecimientos.

Uno de los párrafos del documento aseguró que "es notable que el Gobierno no perciba las aspiraciones de la sociedad en cuanto a la necesidad de recuperar la armonía y la confianza como premisas básicas para comenzar a transitar el camino de nuevos consensos".

Y agregó que "la Comisión de Enlace ha demostrado con palabras y con hechos ser parte de un proceso serio de búsqueda de soluciones para cada uno de los temas que el sector tiene pendientes. La gravedad de la crisis no permite más dilaciones inexplicables".

Para los dirigentes ruralistas, "urge entonces que se concrete la postergada convocatoria para abordar criterios hasta ahora demorados:

"a) Restitución de la confianza entre el sector y el Gobierno, valor éste cuyo deterioro es ostensible y sin el cual no se reconstruyen las expectativas, base de la apuesta a la producción, el trabajo y el crecimiento.

"b) Avanzar hacia la normalización de los procesos comerciales, hoy distorsionados, que requieren de nuevos consensos, armonizando los intereses de los diversos sectores de la sociedad e incluyendo a los productores de materias primas.

"c) Revisar las normas y políticas que influyen en los procesos productivos, haciendo viables las explotaciones agropecuarias, su sustentabilidad y su rol como célula básica del desarrollo de los pueblos.

"Recordamos nuevamente al gobierno nacional que miles de productores y trabajadores necesitan que se dé tratamiento y solución al petitorio oportunamente presentado a la presidente Cristina Fernández de Kirchner el 21 de enero próximo pasado donde se expresan las prioridades que entendemos se deben abordar".

"Entre tanto, reafirmamos la convocatoria a todos los productores agropecuarios a la concentración del día viernes 20 de febrero en la localidad cordobesa de Leones, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo", concluyó el texto.

Comentá la nota