Postura de la UCR, por el proceso de quiebra del Ingenio La Esperanza

Jorge Rizotti: “el problema del cierre o el despido de trabajadores del Ingenio La Esperanza, como así también el cobro o no de los créditos que tiene la provincia, obliga a que desde la política nos debemos involucrar”
Jujuy al día – El diputado Jorge Rizotti, integrante de la Comisión de seguimiento de la quiebra del Ingenio La Esperanza, se refirió a la postura de la UCR frente a la situación actual de la empresa, destacando la necesidad de que los diferentes sectores políticos se involucren, para evitar el despido de los trabajadores. También señaló la necesidad de que el gobierno provincial informe acerca de los fondos necesarios para avanzar en la interzafra, ya que hasta el momento no habría datos al respecto.

Rizotti expresó que “si bien compartíamos nosotros que era imposible pretender que vender este ingenio en las condiciones en las que estaba haciéndose, a través de este proceso licitatorio, fundamentalmente en lo que tenía que ver con los plazos, entendemos que a partir de este momento existe la necesidad de que los políticos nos involucremos”.

En este sentido, “el proceso de Quiebra tiene que ver con un tiene que ver con un proceso que está establecido en la ley nacional, y en donde tiene la responsabilidad de tomar decisiones la jueza a cargo y los síndicos. Pero lo que puede llegar a representar políticamente el problema del cierre o el despido de trabajadores del Ingenio La Esperanza, como así también el cobro o no de los créditos que tiene la provincia, obliga a que desde la política nos debemos involucrar en darle una solución”.

A esto agregó que “si bien ha habido expresiones de alguna manera agradables por parte del Gobernador, y que tienen que ver con la responsabilidad en el Gobierno de la Provincia de por lo menos agilizar o tramitar los fondos necesarios para avanzar en la interzafra, es necesario tener información respecto de cuáles serían esos fondos y de qué manera se van a administrar”.

Al respecto, “hoy debemos decir que no tenemos información cierta de cuáles son los resultados de la explotación del Ingenio La Esperanza, y menos aún cuáles son las necesidades de financiamiento”..

Comentá la nota