La postura de miembros de la minoría

"Conforme está escrito el proyecto (de creación), cumplo con los requisitos para formar parte del CAM. Y no sólo aspiro a integrarlo sino que considero que sería un honor poder formar parte de ese órgano".
"No creo que alguien me vaya a proponer para integrar el CAM, pero de todas maneras no aceptaría. Y no se debería elegir para representar a la minoría a alguien que la comunidad sospeche que no puede ser opositor".

Jorge Atilio Mendía, legislador del bloque de la Unión Cívica Radical.

"El legislador que represente a la minoría debe ser elegido por la minoría. El CAM debe elevar ternas de postulantes y no quintetos. Y el gobernador debe dar fundadas razones si se aparta del orden de mérito. Lo contrario, desnaturalizará el órgano".

Ricardo Bussi, legislador del bloque de Fuerza Republicana.

"Agradezco el gesto que tuvo Ricardo Bussi al proponerme para integrar el CAM: sería un orgullo llegar a un cargo de tal trascendencia. Sea para quien fuere el lugar, lo que debe respetarse es que el representante de la minoría sea un opositor".

Esteban Jerez, legislador del bloque Juan Bautista Alberdi.

"El representante de la minoría en el CAM tiene que ser un opositor. Y, además, debe ser abogado porque será idóneo para realizar las entrevistas con los postulantes. O sea que debe designarse a Esteban Jerez, a Ricardo Bussi o a Luis José Bussi".

Roberto Palina, legislador del bloque Gobernador Celestino Gelsi.

Comentá la nota