"La postura del GEN y la UCR no es igual a la nuestra: ellos se sacaron la foto"

La concejal por la Coalición Cívica, Susana Sánchez confirmó que después del 10 diciembre el ARI no conformará un bloque único con el GEN y la UCR dentro del Concejo Deliberante platense.
Tal y como venía anticipando INFOCIELO, en consonancia con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense, cuando llegue la finalización de los mandatos e ingresen los nuevos edile, la conformación del bloque del Acuerdo Cívico y Social se verá quebrado: por un lado estará la concejal Sánchez a quien se le sumará Julia Larcamón quien también responde al ARI y por otro lado, Gastón Crespo -GEN- y habrá que ver la postura adoptada por el radical Guillermo Duva quien también asumirá su banca y no se descarta que conforme un unibloque o si termina junto al ala de Stolbizer.

La edil que lidera el espacio "100 % Lilitos", ratificó su desición de no conformar un solo bloque ya que según manifestó "la postura del Gen y la UCR , no es la misma que la nuestra. Ellos aceptaron y se sacaron la foto", haciendo referencia a la asistencia de Margarita Stolbizer al llamado al diálogo del gobierno nacional.

"Consideramos que las discusiones deben darse en el ámbito que corresponde, en este caso la Legislatura. Ámbito de poder que parece ser, han olvidado ubicar tanto como al Judicial en un pie de igualdad con respecto al poder Ejecutivo.En nuestro caso como concejales ,es el Concejo Deliberante el espacio donde debatir y hasta encontrar posturas de consenso llegado el caso", indicó.

En ese sentido agregó que "en el 2007 todo nuestro bloque estuvo abierto al diálogo y con una clara intención de no poner palos en la rueda y presentar propuestas para lograr una mejor calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Y en estos casi dos años, se vino repitiendo la historia, exactamente igual a la que se viene dando a nivel nacional y provincial. Creer en un cambio en la actitud de los actores gobernantes sería pecar de ingenuidad, y la situación es muy seria como para perder tiempo escuchando el cuento de las mil y una noches".

"Conformar un solo bloque con una visión tan diferente sobre la verdadera intencionalidad del llamado al diálogo del poder Ejecutivo,y respaldar la autonomía de poderes resultaría engorroso para el buen funcionamiento del mismo", finalizó.

Comentá la nota