“Mi postura desde ya es volver a las aulas”

“Mi postura desde ya es volver a las aulas”

“Pude hablar con ella y me siento muy reconfortada. La idea era tener un diálogo, tras la voz de los colegas”, le indicó a la Dra. Claudia de Zamora, quien fue al hospital.

 

La docente Mirna Miryam Morales, de Añatuya, quien estaba en actitud de protesta frente a la Casa de Gobierno sufrió una descompensación y, a pesar de las imprudentes intenciones de maestros y dirigentes gremiales que se encontraban con ella que no le permitían que fuera asistida, Mirna fue llevada al hospital Independencia, donde la atendieron los doctores Mariano Pagani, Marcela Coronel y Pablo Franzoni.

Mirna Miryam Morales es docente de Nivel Primario en la escuela Nº 774 y de Nivel Secundario en la escuela Homero Manzi, ambas de Añatuya, había sufrido una descompensación, baja de presión y crisis de nervios, de la que fue estabilizada y quedó en observación.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, al tomar conocimiento sobre la situación de salud por la que atravesaba Myriam Morales, fue a visitarla en el hospital, con quien conversó sobre su estado de salud.

Luego de dialogar con la primera mandataria provincial, Mirna Miryam Morales dijo: “Pude hablar con la gobernadora y me siento muy reconfortada. La idea era mantener un diálogo, traer la voz de todos mis colegas; en ningún momento lo quise hacer a modo político ni gremial, sino dar mi voz como docente del interior, de por qué hemos levantado una medida de fuerza, para ser escuchados”.

“La gobernadora me habló de manera sencilla, me dijo que está haciendo lo posible para generar un cambio, que sólo debemos tener un poco más de paciencia”, añadió Morales y aseguró: “Confío en ella porque la miré a los ojos y considero que así será, sé que lo va a cumplir”, indicó.

Por otra parte, comentó que la gobernadora le pidió que regresara a su hogar para recuperarse. “Volveré a Añatuya y allí les comunicaré a mis compañeros el diálogo que mantuve con ella”, dijo y agregó: “Veo que la gobernadora es una mujer sencilla con quien se puede hablar, y no me ha impulsado a tomar una decisión ni me sentí presionada”, aseguró Morales.

Comentá la nota