Postulantes que no pueden votarse a si mismos

Postulantes que no pueden votarse a si mismos
Tienen domicilio en otra jurisdicción, situación que les impide contar con su propio voto. Conozca los diferentes casos, tanto a nivel nacional como seccional. Entre ellos, Héctor Daer, Teresa González Fernández y José Scioli

Seguramente no perderán o ganarán la elección por un voto, pero puede pasar. Ese día cambiará la modalidad en cuestión. Varios de los candidatos a diputados nacionales y provinciales de los diferentes frentes que se presentan a los comicios no podrán elegir a la nómina que integran, ya que el domicilio que figura en su DNI los lleva a sufragar en otra jurisdicción.

En el caso de los postulantes a llegar al Congreso impedidos de votarse, el ciento por ciento tendrá que optar por las listas inscriptas en la Ciudad de Buenos Aires. Son los casos, entre otros, de Héctor Daer (Frente Renovador), Marta Maffei (Podemos) y María Teresa González Fernández (FE). En lo que respecta a quienes aspiran a llegar a la Legislatura, algunos de los que votan en otra sección son: José Scioli, Franco La Porta, Marcelo Torres y Helena Chaves.

FRENTE RENOVADOR

*El titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, quien figura en elpuesto doce de la boleta de diputados nacionales massistas, no contará con la posibilidad de aportar un voto más a la causa, ya que el domingo 11 de agosto deberá sufragar en la Escuela 13, Parque Alberti, de Capital Federal.

*En la lista de senadores de la Cuarta sección electoral aparece en cuarto lugar el radical possista Roberto Raúl Costa, que actualmente es legislador por la Primera, donde reside. Vota en el Instituto San Vicente De Paul, en la calle Lazaristas 893, en Escobar.

*También por una banca en el Senado, pero por la Séptima, se postula en segundo puesto Carlos Alfonso Coll Areco, actual funcionario de la municipalidad de San Miguel. Deberá votar en la Escuela Primaria Nº 23 de ese distrito de la Primera sección.

*María Helena Chaves, esposa de Felipe Solá, siempre tuvo su domicilio en La Plata, pero ahora radicó residencia en General Rodríguez (Primera), donde votará en el Colegio San Carlos Borromeo (Pellegrini Nº 852) y donde no estará la nómina de diputados de la Octava, en la que ocupa el tercer casillero.

UNION CON FE.

El segundo y el tercero en la lista de postulantes al Congreso que presenta el frente encabezado por Gerónimo Venegas no podrán votarse a sí mismos. María Teresa González Fernández, segunda en la grilla, debe sufragar en el Instituto Superior Eccleston, de la Ciudad de Buenos Aires. También en la Capital Federal tiene domicilio el tercero de la lista, Alieto Guadagni, quien está anotado en la mesa 178 de la Escuela Nº 6.

FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

*Carolina Mariel Sosa está en el puesto 29 de la tira del Frente Progresista, Cívico y Social que encabeza Margarita Stolbizer. Por su ubicación, no ingresará en el Congreso, pero tampoco se podrá votar, ya que debe hacerlo en el Instituto Santa Rosa de Barto-lomé Mitre 1655 (Capital Federal).

*En la boleta interna Unidad Progresista se presenta como tercera candidata a diputada por la Tercera sección Silvia Saravia, quien debe votar en la Primaria Nº 23 de la calle Bonifacini 248 de General San Martín (Primera).

*En la Octava va como sexto postulante a diputado por la línea interna Renovación Progresista el dirigente José Luis Alvarez, quien en cambio debe votar en la Primaria 4 de Berisso (Tercera), ubicada en el barrio Villa Progreso.

UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO

*La nómina encabezada por Francisco de Narváez lleva en el vigesimosexto casillero a Juan Carlos Murgo. Por la posición en la tira, no llegaría al Parlamento. Lo seguro es que tampoco podrá poner en la urna la boleta con su nombre. Murgo vota en la Escuela 3, Montes de Oca, ubicada en Puán 360 de la Ciudad de Buenos Aires.

*José Antonio “Pepe” Scioli preside la boleta de senadores del denarvaísmo en la Quinta sección. Sin embargo, el hermano del gobernador bonaerense está imposibilitado de votarse a sí mismo, ya que tiene domicilio radicado en un distrito de la Tercera. Vota en el Jardín Nº 901, en el kilómetro 51 de la ruta 205, en el partido de Cañuelas.

*Horacio Salaverri, presidente de Carbap y primer postulante a senador por la Cuarta sección, es de Suipacha. Emitirá su voto en la Escuela Primaria Nº 8 de la calle Madre L. Maturana 670 de esa localidad de la Primera.

*El primero en la lista de candidatos a diputados del denarvaísmo por la Segunda es Franco La Porta, cuyo lugar de votación es la escuela A. D´elía de de San Miguel (Primera sección). Pero también el segundo en la nómina vota en otra región. En efecto, el padrón indica que Gerardo Manuel Areal debe sufragar en la Escuela 33 de San Fernando (Primera).

*Son tres los denarvaístas de la Tercera sección que se verán imposibilitados de meter en la urna la boleta con sus nombres. Un caso es el de María Soledad Waisman, ubicada tercera en la nómina de diputados provinciales, que tiene domicilio en José C. Paz (Primera) y debe concurrir a la Escuela Nº 2 del barrio El Ombú de ese distrito. En tanto, el décimo y la undécima en la lista, Facundo Manuel Colombier y Doris Laulhe, sufragan en dos escuelas del centro de La Plata (Octava).

*En la boleta de diputados de la Sexta aparece Javier Ricardo Milano Rodríguez, quien, lejos de tener que emitir su voto en el sur provincial, lo hace en la Primaria Nº 7 del barrio Las Lomitas de Pilar (Primera).

*Detrás de Gonzalo Atanasof y Agustina Ayllón, en la grilla de diputados de la Octava está María Fátima Silva, que no vota en La Plata sino en el Colegio de la Sierra de la localidad de Tandil.

FRENTE PARA LA VICTORIA

*El mariottista funcionario del Senado Marcelo “Patón” Torres, quien secunda a Andrés Quinteros en la lista de diputados de la Segunda sección y llegó a esa ubicación gracias a la gestión de Sergio Berni, tiene domicilio en Avellaneda (Tercera). Allí vota en la mesa 98 de la sociedad de fomento Crucecita Este de Dock Sud.

PODEMOS

*Marta Maffei, primera postulante a diputada nacional del Frente Popular, Democrático y Social, no sufraga en la Provincia, sino que lo hace en el Colegio Hans Christian Andersen de la Ciudad de Buenos Aires.

*El tercero en la lista de senadores por la Séptima sección del Frente Podemos, Manuel Héctor Sánchez, vota en Lomas de Zamora (Tercera).

COMPROMISO FEDERAL

*Nicolás Roibas es el sexto en la nómina de legisladores nacionales de la corriente Es Posible, una de las cuatro líneas internas con las que va a las PASO el Frente Compromiso Federal. Roibas vota en la Escuela Nº 18, Herrera Vegas, de Las Heras 3086, Capital Federal.

*En Compromiso Federal, el segundo de la línea interna de Unir de la Primera sección, Alejandro Antonio Apesteguía, sufraga en la localidad costera Pinamar.

FRENTE DE IZQUIERDA

*Myriam Bregman está segunda entre los 35 postulantes al Congreso, pero deberá emitir su voto en la Escuela 9, Familia de Cabezón, en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 1140 de la CABA.

Comentá la nota