Más de 70 postulantes ingresaron al programa "Emprendedores Rurales".

El pasado miércoles 17 de junio dieron comienzo los talleres de negocios, en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, creado mediante convenio entre las Comisión de Investigaciones Científicas, el INTA, la Facultad de Agronomía y la Municipalidad de Azul.
Investigaciones Científicas, el INTA, la Facultad de Agronomía y la Municipalidad de Azul.

La temática abordada fue "Oportunidad de negocios" y estuvo a cargo del Lic. Rubén César y es la primera de una serie de talleres que se realizan semanalmente y tratarán, en las siguientes semanas los siguientes temas: "Introducción a la formulación de plan de negocio", "Comercialización", "Costos", "Redes y Capital Social" y "Plan de negocio".

En la jornada, realizada en la Facultad de Agronomía de la UNICEN estuvieron presentes la decana de la Facultad de Agronomía, Liliana Monterroso, Santiago Balda y Gregorio Ruíz del INTA y Diego Santillán de la Municipalidad de Azul.

Horacio de Dominicis, coordinador del programa recordó que el programa busca fortalecer y favorecer el desarrollo emprendedor y la creación de nuevas empresas vinculadas a cadenas productivas agropecuarias e incluye tres etapas: presentación de propuestas, capacitación y premiación.

Respecto a esta primera jornada De Dominicis manifestó que fueron más de 70 los postulantes que se presentaron y resaltó la diversidad de propuestas así como de postulantes, factores que permitieron generar un ámbito apropiado para el tratamiento de los temas del taller.

Consultado sobre el perfil de proyectos se destaca, en muchos casos la incorporación de mejoras tecnológicas e innovación en productos y servicios así como la respuesta a demandas insatisfechas siendo un compromiso de las entidades promotoras del programa acompañar el proceso de formulación del plan de negocios y su presentación.

Por último De Dominicis destacó que más allá de los premios que el programa prevé se observó que el objetivo principal de los asistentes fue la vocación emprendedora y el deseo de emprender, factores fundamentales para el desarrollo económico local.

Se convocó a participar de la próxima jornada, "Introducción al plan de negocios" que se realizará el miércoles 24 a las 17 hs. En el Campus Universitario. Para consultas los interesados pueden concurrir a la sede de la Agencia de Desarrollo Económico, San Martín 824 o comunicarse a los teléfonos 431438 / 1541 7938.

Comentá la nota