La postulación de Saab suma rechazos en la UCR

"Ayudé mucho a José Cano en su candidatura, pero él no lo reconoce; no escuché nunca un agradecimiento de su parte", se queja Raúl Moreno, referente del Movimiento de Intransigencia y Renovación (MIR) y suena como eventual candidato a la presidencia de la UCR.
Por su parte, Miguel Mibelli aclaró que aún no se definieron las postulaciones desde su sector, pero también cuestionó al sector que encabeza el legislador José Manuel Cano. "José Hugo Saab y su grupo quiere formar un Ateneo Universitario en la UCR. No tienen proyección política de partido grande", aseveró.

Tanto Moreno como Mibelli, por separado, coinciden en los cuestionamientos en contra del grupo político que lidera Cano, con miras a los comicios internos que la intervención del centenario partido convocó para el 25 de octubre.

Ambos dirigentes, en diálogo con LA GACETA, pidieron que los comicios del radicalismo se celebren de manera transparente, para garantizar el futuro partidario.

"Creemos en las libertades cívicas. Esta es una oportunidad histórica de recuperar el protagonismo y la fuerza que tuvo el radicalismo durante toda su vida, desde que nació con la bandera de la moralización administrativa, que tanta falta hace ahora", resaltó Moreno, secretario de Bienestar Universitario de la UNT.

Mibelli instó a la reconstrucción. "Estamos conformando nuestra línea interna porque hay que normalizar y engrandecer el partido. El resultado de la última elección evidencia de que falta mucho por reconstruir, lo que debe hacerse con la participación de todos los afiliados, paso fundamental para fortificar el Acuerdo Cívico y Social y tratar de llegar a la conducción provincial en 2011", aseveró.

"Saab y su grupo creen que la Franja Morada puede trasladarse a la conducción de la UCR, cuando esta es mucho más grande", dijo.

Comentá la nota