Postulación recíproca de Reutemann y De Angeli para el 2011

Por un lado el entrerriano lo señaló al "Lole" cuando hablaba de un próximo presidente. En tanto que Reutemann dejó en claro en tres ocasiones que el "melli" es el candidato para el 2011. También hubo una mojada de oreja para Busti.
La presentación que reunió en la pantalla del canal América al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y al candidato a senador Carlos Reutemann, se puede contar en varias partes.

Por un lado, se pudo ver en una entrevista para el noticiero, en la que Schiaretti junto al dirigente agrario remarcando que "Cómo nos vamos a pelear con Alfredo si siempre hemos peleado por la defensa del campo, y si hay algo que a Córdoba la a afectado, es esta pelea irracional que ha tenido el gobierno nacional con el campo, que como ha dicho Reutemann es una puñalada en el corazón".

El peronismo que viene

Más adelante los tres hombres políticos, se sentaron a la mesa del clásico programa de almuerzos conducido por Mirtha Legrand, donde Schiaretti remarcó que "lo que se viene sin dudas dentro del Peronismo, es el debate por el nuevo peronismo y es por eso que el PJ de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires van en busca de una renovación partidaria para lograr un peronismo más federal, tolerante y plural".

El dedo de De Angeli

En un clima más que distendido, "el Melli" se permitió avisorar que el próximo presidente y los jubilados tendrán una dura tarea en el primer caso y una más que difícil situación económica en el segundo. Pero en el momento en el que se referió al próximo gobernante de los argentinos, sólo la señora de la televisión, se dio cuenta de un detalle y preguntó: ¿Por qué lo señala a Reutemann?" y fue ahí cuando las sonrisas interrumpieron la reflexión de los presentes.

Devolución de gestos

El verborrágico dirigente agrario comentaba que la gente "no lo deja ni caminar por la calle" para saludarlo y fue ahí que el "Lole" le palmeó la espalda y aseguró: "Este es el candidato".

Luego el santafesino tomó unas palabras de De Angeli quién había contado que no le gustaban los cargos legislativos para decir que "ya que veo que no le gustan los cargos legislativos me parece que el ejecutivo le puede interesar, para mi que ya largó", dijo en referencia a una posible candidatura gubernamental del entrerriano.

Pero no todo quedó allí sino que Reutemann se dio el espacio para remarcar por tercera vez en un espacio de menos de una hora que "para el 2011, tenemos candidato".

El Back stage

El diario Clarín publicó bajo el titulo "De Angeli, con un ojo en la Gobernación" algunas cuestiones que habrían sucedido en el detrás de escena del programa de Mirtha Legrand.

Antes de que comenzara el programa, dice el matutino que "De Angeli pidió posar con Schiaretti y Reutemann para fastidiar a Jorge Busti -ya que son los aliados del ex gobernador en futuras contiendas políticas-".

"¿El dirigente de Federación Agraria se animará a disputar el poder al caudillo entrerriano, socio del gobernador Sergio Urribarri?" se preguntó el matutino, desde donde confiaron que el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, habría dicho que "para diputado no, pero en el Ejecutivo es otra cosa...", a lo que Reutemann acotó con una sonrisa: "¡Ya se lanzó! Que se preparen Busti y Urribarri".

Comentá la nota