Postulación a los Juegos Panamericanos 2023: “Está en agenda hacer la presentación lo antes posible”

Postulación a los Juegos Panamericanos 2023: “Está en agenda hacer la presentación lo antes posible”

Lo afirmó el titular del Emder, Guillermo Volponi, quien aclaró que esa decisión estará avalada por el Comité Olímpico Argentino.

Si hubo un tema que le ocupó varias conferencias de prensa al ex intendente Gustavo Pulti en tiempos de campaña fue la postulación de Mar del Plata para los Juegos Panamericanos 2023. Lo fue anunciando en distintos escenarios y con presencias políticas importantes como la del ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli y ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Desde la derrota electoral del pultismo y la asunción del jefe comunal Carlos Fernando Arroyo no se ahondó sobre estos temas ya que se hizo alusión a razones de “emergencia” ya conocidas.

Consultado por este portal sobre en qué quedó esa postulación, al menos explícita mediante los medios de comunicación, el titular del Emder, Guillermo Volponi dijo: “La idea está dentro del equipo, lo estamos proyectando. Mar del Plata tiene todo lo que debe tener para una postulación semejante”.

“Tenemos el Parque de los Deportes, los deportistas y una gran ocupación hotelera” ,argumentó el funcionario a la hora de resaltar a la ciudad para esta competencia.

Está en nuestra agenda hacer la presentación lo antes posible. Es un tema que tenemos que hablar con el Comité Olímpico para que nos digan cómo y cuándo”, recalcó Volponi, quien agregó: “Tenemos que hacer mejoras de infraestructura para poder calificar al evento por lo que necesitamos recursos”.

Tras ratificar la pronta presentación a los Panamericanos, señaló que está en los planes hacer un Centro de Alto Rendimiento: “Es muy probable, estamos trabajando con la Secretaría de Deportes pero en una etapa de pre-proyectos”.

Según logró saber este portal, concejales de Cambiemos colaboran con la postulación a los juegos, entregando procedimientos técnicos para agilizar la presentación formal.

Comentá la nota