La postulación de De Ángeli generó duros cruces en el radicalismo local.

Cusinato cuestionó a Morales y la respuesta no tardó. “No soy príncipe consorte”, indicó el jujeño .
El titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, salió ayer al cruce de las declaraciones realizadas por el diputado nacional entrerriano Gustavo Cusinato, quien a su vez había cuestionado al senador jujeño por apoyar la postulación del dirigente agrario Alfredo De Ángeli como primer candidato a diputado nacional en una lista conjunta de toda la oposición en la provincia.

Según Cusinato, si Morales “sigue haciendo campaña con Elisa Carrió y avalando candidaturas en nuestra provincia, se va a quedar sin partido”.

El ex intendente de Nogoyá también dijo que no iba a permitir que “algunos dirigentes nacionales, buscando su rédito personal, nos quieran imponer las políticas y alianzas que debemos hacer en la UCR de Entre Ríos, como si nosotros no conociéramos la realidad de nuestra provincia”, en referencia a la eventual candidatura de De Ángeli, promocionada por Morales y la líder de la Coalición Cívica durante un almuerzo televisivo con Mirtha Legrand.

Incluso Cusinato fue irónico al decir que Morales actuaba como “príncipe consorte” de Carrió, reprochándole al jujeño la reciente experiencia electoral de 2007. “Ya una vez nos bancamos el acuerdo con Roberto Lavagna y todos sabemos como terminó. Hoy, sin debate interno, no vamos aceptar lo que se nos quiera imponer. No podemos seguir siendo referencia del disparate y el internismo continuo”, enfatizó.

Morales, por su parte, señaló: “No soy príncipe consorte, ni patrón de nadie, ni estoy buscando ningún rédito personal (...) Me hice cargo del partido cuando todos salían corriendo y ante esta responsabilidad mi actitud es estar al servicio del radicalismo de todo el país, por eso rechazo terminantemente cualquier tipo de afirmación que provenga de dirigentes, legisladores y personas que parece que todavía no han llegado a conocerme”, enfatizó el senador jujeño.

“Cusinato no me conoce, desconoce la decisión que tomamos para fortalecer al radicalismo” dijo Morales, y agregó: “No voy a parar ninguna campaña, ninguna recorrida con (Elisa) Carrió y el socialismo por todo el país”.

“El Comité Nacional va a avalar los candidatos del radicalismo. Podrá haber o no acuerdo con la Coalición Cívica en la provincia, pero lo cierto es que nuestro partido allí va a llevar un candidato”, agregó.

Sin embargo, dijo que “avalar a los candidatos del radicalismo entrerriano, no impide que sigamos construyendo un espacio mucho más amplio que el radicalismo de todo el país”.

De paso, Morales señaló sus preferencias en la provincia indicando que “la UCR entrerriana tiene referentes agropecuarios y referentes sociales, uno de ellos es Atilio Benedetti”.

Comentá la nota