Se postergó el tratamiento por ley que perdona deudas hipotecarias

Diputados pasó para la semana que viene la discusión sobre tablas del proyecto presentado por el presidente de la Cámara, Jorge Tanús.

La iniciativa propone terminar de cancelar el financiamiento de la casa propia si el propietario paga de contado el 50 por ciento de la misma.

Habría consenso para aprobarla en la próxima sesión.

Una semana más tendrá que esperar el proyecto de ley que condona deudas hipotecarias en un 50 por ciento a aquellos que obtuvieron su vivienda a través del IPV y que promueve un plan de casas a partir de lo recaudado con este plan de refinanciamiento. Diputados postergó su tratamiento sobre tablas para la próxima sesión.

La iniciativa propuesta por el titular de la Cámara Baja, Jorge Tanús, instrumenta un plan extraordinario para terminar de financiar la casa propia. Los propietarios serán benfeciados con una reducción del 50 por ciento de la hipoteca, si cancelan esta deuda de contado. El proyecto alcanza a aquellos que tramitaron su casa a través del IPV, hasta el 31 de diciembre de 2001.

Para quienes hayan obtenido su vivienda a través del mencionado organismo provincial en el período 2002/2007, tendrán una quita del 25 por ciento de la hipoteca –sólo pagarían el 75 por ciento-.

Esta última diferencia es una de las modificaciones que se realizaron a la versión original del proyecto.

A partir de lo recaudado por tales quitas, el proyecto estipula la creación de un fondo provincial que sólo podrá ser aplicado a la construcción o financiamiento de soluciones habitacionales.

De acuerdo con la matemática legislativa, habría cierto consenso unánime para aprobar la norma la semana que viene.

Comentá la nota