El TSJ postergó reunión con gremio para discutir salarios

El TSJ postergó reunión con gremio para discutir salarios
El máximo tribunal los había convocado ayer, aunque terminó por trasladar el encuentro para el jueves.

Los empleados judiciales se manifestaron frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde pidieron la apertura de una mesa salarial. El máximo tribunal los había convocado ayer, aunque terminó por trasladar el encuentro para el jueves. En consecuencia, ese día Sejun realizará un nuevo retiro para volver a protestar en el edificio ubicado en Alberdi 52.

En asamblea decidieron pedir una suma fija de $7.000 y una recomposición salarial del 40% para elevar el salario de bolsillo de la categoría más baja a $10 mil. Hoy, una persona que se incorpora a la Justicia cobra $6.800, según informó el secretario general de Sejun, José Luis Torres.

La manifestación se inició con un retiro a las 9 en la ciudad y un paro de 24 horas en el interior. Cuando llegaron al Tribunal se encontraron con el edificio cerrado.

“No entendemos la actitud del TSJ, porque nos habían llamado y al llegar nos encontramos con las persianas bajas y a la gente la atendían entre las rejas”, dijo Oscar Ibáñez, secretario gremial de Sejun.

Con el paso de las horas pudo ingresar una delegación del sindicato que no recibió ninguna propuesta, sino una nueva convocatoria para el jueves.

“Sabemos que tienen el dinero para dar aumentos porque tienen que cobrar una deuda del Ejecutivo. Si no tienen toda la plata ahora, le ofrecimos que primero paguen a los trabajadores con salarios más bajos”, sostuvo Ibáñez.

Suspensión de juramento

En tanto, prensa del Tribunal informó que por las medidas de fuerza de los judiciales no se realizó el acto de juramento de Gabriela Belma Calaccio para su cargo de jueza de Cámara, titular de la Cámara en Todos los Fueros de la III Circunscripción Judicial. El evento estaba previsto para ayer al mediodía y se suspendió hasta nuevo aviso.

Comentá la nota