Se postergó el paro de las Enfermeras del Policlínico.

El Secretario Adjunto de Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), Gerónimo Ortiz manifestó esta mañana que se dio marcha atrás en el paro de enfermería anunciado para hoy, esperando que antes del lunes haya medidas con respecto a la designación del Nuevo Ministro de Salud.
Con respecto al alejamiento de Garraza del Ministerio de Salud sostuvo: "Lo único que yo se, es lo que todo el mundo sabe, nosotros estábamos en una reunión, pero fue algo muy rápido, la medida de fuerza que estábamos gestando se había levantado, porque habíamos llegado a un acuerdo con Adrián Garraza.

Luego se refirió a las políticas de salud del Gobierno Provincial: "A mi me parece mal que estén cambiando de funcionario en un área tan importante cada seis meses, no corresponde. Me parece que se deben hacer grupos de trabajo los que se deben dar en los centros de salud, no se puede trabajar individualmente. Teníamos diversas posturas, pero habíamos encontrado una postura consensuada con este Ministro de Salud Garraza".

Mas tarde afirmó que se va a esperar para tomar una medida de fuerza: "Nosotros hemos levantando la medida de fuerza, pero si el lunes no visualizamos una cuestión seria y responsable, volveremos a tomar una medida de fuerza".

Comentá la nota