La UCR postergó para el sábado la definición sobre la situación de Colombi

La UCR definirá finalmente la situación partidaria de Ricardo Colombi el sábado próximo en una reunión en la ciudad de Iguazú, de la que participarán los principales referentes del radicalismo correntino y a la que será invitado también el gobernador electo.
Así lo resolvió el presidente de la UCR, Gerardo Morales, durante una reunión con algunos de sus más cercanos colaboradores en la sede del Comité Nacional.

Fuentes ligadas al senador Morales aseguraron a Ambito.com que el tema requiere ser analizado con más tiempo, al justificar la decisión de postergar hasta el sábado el debate.

La idea es hacer coincidir este debate partidario con la cita que el radicalismo se dará el próximo viernes y sábado para el "Primer Congreso de la UCR para Erradicar la Pobreza" que se llevará a cabo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

La UCR debe resolver si aplica sanciones al gobernador electo a raíz de su última reunión con el ex presidente Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos y sus manifestaciones de apoyo a las candidaturas del oficialismo de cara a las elecciones 2011.

Sin embargo, más allá del malestar, en los últimos días la conducción radical buscó bajarle el tono a la disputa, que había incluido amenazas de expulsión, y cargó tintas contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien denunció ante la Justicia por haber "coaccionado" a Colombi para que se reúna con Kirchner para que el Gobierno atienda las necesidades de su provincia.

Comentá la nota