Se postergó la licitación del colector costanero

Se postergó la licitación del colector costanero

La nueva fecha de apertura de sobres es el 7 de marzo y se informó por circular interna del Enhosa. El valor de la obra es del doble que el precio inicial.

 

 

El 7 de marzo se conocerán en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) las ofertas para construir el colector costanero de Bariloche, una obra que había sido adjudicada a la empresa CPC, de Cristóbal López, y que debió ser licitada por segunda vez.

El gobierno nacional preveía esta licitación para el 15 de febrero, según informó en diciembre, sin embargo de manera interna en los registros de Enhosa, la circular N°1 fechada el 1 de febrero aclaró el cambio de fecha y postergación.

Para esta obra que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, hay un presupuesto oficial de 432.029.882,39 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

LEE TAMBIÉNLa obra que le quitaron a Cristóbal López cuesta el doble

La obra comprende 6,2 kilómetros de largo con un colector cuya traza es paralela al lago Nahuel Huapi y cuenta con un diámetro de entre 700 y 1.200 milímetros para transportar los líquidos cloacales desde el centro hasta la planta depuradora. También se debe instalar una estación de bombeo.

La nueva licitación, luego de ser anulado el contrato inicial con CPC por incumplimientos e insolvencia de la empresa que nunca comenzó la obra, duplica el valor de la primera compulsa de precios que se realizó en 2016.

En Bariloche hay 26.200 conexiones al sistema de saneamiento que administra la CEB, que se verá incrementado cuando a mitad de año -según se prevé- se habilite el segundo módulo de la planta depuradora que se construye con un buen nivel de ejecución.

Las dos obras de saneamiento sumada a una planta para camiones atmosféricos que se inauguró a fines del año pasado, conforman un conjunto de medidas adoptadas en pos del cuidado del lago Nahuel Huapi.

LEE TAMBIÉN

Comentá la nota