SE POSTERGO HASTA EL LUNES A LAS 20 EL PLAZO DE PRESENTACION DE LISTAS EN LA UCR

El titular del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Cecco, informó que tomó la decisión de prorrogar por 48 horas el plazo para la presentación de listas de precandidatos para la interna del 19 de abril, por lo que el nuevo plazo vence el lunes a las 20 • "El objetivo de la prórroga es tratar de agotar todas las instancias y ver si podemos alcanzar un consenso para evitar la interna", explicó.
"He tomado la decisión de prorrogar la presentación de listas con el objetivo de agotar todas las instancias para ver si podemos alcanzar un consenso y evitar la interna", indicó Cecco al programa Aire de Todos (FM Litoral).

"Frente al pedido de muchísimos afiliados, tengo el deber de intentar lograr un consenso", aseveró, por lo que "el lunes a las 17 tendremos un Plenario y ese día a las 20 vence el nuevo plazo para la presentación de listas".

Para el dirigente, "no le haría bien al radicalismo que se presenten cuatro candidatos (Fabián Rogel, Luis Kirpach, Atilio Benedetti y Marcelo Monfort), por lo que en estas horas voy a tratar de generar más diálogo para evitar la interna".

"Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes, tener gestos de grandeza y saber que el peronismo nos está llevando a nosotros a esta situación", aseveró-

Por último, reiteró: "Siento el deber de agotar todas las instancias para ver si podemos evitar la interna y reposicionarnos rápidamente con aquellos otros partidos y sectores de la producción, con los cuales veníamos dialogando".

• La Resolución

En los vistos de la Resolución del Presidente de Comité Provincial, a la que se accedió APF, se establece que "La resolución nº 01/09 de convocatoria a elecciones internas partidarias dictada por el Comité Provincial; y teniendo en cuenta el sentido fallecimiento del Dr. Raúl R. Alfonsín el día 31/03/09, cuyo deceso causa un duelo irreparable a toda la Familia Radical del País, por lo cual el Distrito Entre Ríos adhirió, participó, convocó y convoca a participar del duelo nacional decretado por el P.E.N".

Entre los considerandos se menciona "la angustia de todos los radicales y el acompañamiento de la ciudadanía en estos tristes momentos" y que "el Padre de la Democracia argentina reconquistada expresó que es imprescindible que nos demos cuenta que tenemos que trabajar juntos, que es necesario el diálogo, que no es simplemente diálogo entre gobierno y oposición, que es diálogo también dentro de la oposición".

Otro de los considerandos hace referencia que "la Convención Nacional ha considerado pertinente postergar el encuentro que estaba previsto para los días 3 y 4 de abril" y, además, se señala que "la causa mencionada en el visto y los considerandos precedentes son motivo ampliamente justificados para postergar o prorrogar la fecha de presentación de listas prevista para el día 03/04/09 conforme la resolución mencionada".

"Que el Señor Presidente de la UCR Distrito E.Ríos, ha considerado las especiales circunstancias que vive nuestro partido y el insistente llamado a la unidad que ha realizado buena parte de su dirigencia atendiendo a la responsabilidad de nuestra institución centenaria frente a la sociedad, decidiendo generar una nueva oportunidad para tal objetivo", se lee en otro de los considerandos.

"En razón del considerando anterior ha evaluado como indispensable agotar las instancias de conversación y acercamiento entre los radicales, atendiendo a intereses superiores, siendo imprescindible el corrimiento del cronograma fijado".

Teniendo en cuenta que "corresponde actuar conforme lo dispuesto en el Artículo 51º de la Carta Orgánica partidaria que faculta al Presidente para resolver aquellas cuestiones de carácter urgente con la obligación de informar posteriormente y que es obligación de los dirigentes originar", el titular del Comité Provincial de la UCR resuelve "modificar el artículo 4º, primer párrafo, de la Resolución Nº 01/09 del Comité Provincial, el cual queda redactado de la siguiente manera: Las listas podrían ser presentadas para su oficialización hasta la hora veinte del día 06/04/09". (APF.Digital)

Comentá la nota