Se postergó la construcción de una sala de autopsias y el proyecto pasó a Comisión

Se postergó la construcción de una sala de autopsias y el proyecto pasó a Comisión

Sin mayores debates, y sin los votos para la aprobación, el proyecto presentado por el concejal José Luis Zara, insistiendo en la construcción de una sala para realizar autopsias, pasó a Comisión en la 12ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante. “No se ha podido ejecutar por razones presupuestarias”, dijo el presidente del Bloque del FpV, Edgardo Garat.

Además señaló que “conozco el caso porque he escuchado en reiteradas oportunidades al doctor Luis Urizar, Secretario de Salud de Patagones, hacer el mismo requerimiento al Intendente y al Gabinete de contar con este espacio, tanto para Villalonga como para Carmen de Patagones. Vamos a ver si se puede incorporar en el presupuesto de este año, no lo puedo asegurar”.

Por su parte, el concejal José Luis Zara indicó que “me extraña que habiendo pedidos reiterados no se haya concretado esta sala de autopsias, no se requiere una inversión importante, son solo dos habitaciones”.

Además añadió que “estamos reiterando un pedido que hicimos en el año 2012 donde nos dijeron que iban a hacer una restructuración del cementerio que iba a incluir la sala de autopsias. Hoy se siguen haciendo en una bóveda del hospital, o al aire libre, con lo cual me parece que no es razonable que un medico tenga que hacer las autopsias tirado sobre el pavimento, sobre una vereda o en una bóveda cuando tiene que tener todos los elementos para trabajar como corresponde y lógicamente por respeto a los familiares de la victima. Esta sala para nosotros es prioritaria”.

Finalmente, el proyecto de minuta de Comunicación no reunió los votos mayoritarios y pasó a la Comisión de Tierras.

Comentá la nota