Se postergó la cesión de Cerro Largo hasta después de las elecciones

Finalmente los vecinos de Sierras Bayas lograron postergar lo que ya era una decisión tomada: el intendente Eseverri finalmente no firmó la cesión del Cerro Largo a Fabricaciones Militares. Las medidas se tomarían después de las elecciones. Los vecinos siguen movilizados para proteger el espacio que utilizan los parapentistas de la región.
Vecinos de Sierras Bayas se movilizaron el domingo pasado contra la entrega del Cerro Largo (ubicado por encima de Monte Peloni) a Fabricaciones Militares. La versión que trascendió indicaba que el organismo estatal comenzaría la explotación de la dolomita en el sector.

La cesión se iba a firmar este martes, pero finalmente el intendente José Eseverri decidió postergar la operación hasta después de las elecciones.

Así informaron los vecinos a Diario infoeme que indicaron que se mantienen en alerta para los días posteriores a los comicios y no descartan dar el pase a una intervención judicial en el caso. Buscarán interponer un recurso de amparo para que se mantenga el sector para la práctica de parapente, que es la explotación actual que se da al sector.

Comentá la nota