Postergaron la limpieza del río para el 11 de marzo

Postergaron la limpieza del río para el 11 de marzo

La asociación Amigos del Puerto convocó a sumarse a esta actividad para sanear la costa y alrededores

La asociación Amigos del Puerto anunció que la jornada de limpieza del río en Paraná se postergó para el sábado 11 de marzo, a partir de las 9. La actividad estaba prevista para ayer, pero fue suspendida dos días antes por los organizadores.

Además de las condiciones del tiempo adversas que ya estaban anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), otro de los motivos que señalaron como causa para posponer la propuesta fue el fallecimiento de uno de sus allegados: "A la dolorosa pérdida de nuestro querido amigo José Caballero, que nos golpeó duro en el día de ayer, y que nos impide encarar esta jornada con el ánimo, las ganas y la buena onda con los que siempre vamos al río, se suma la adversa condición climática pronosticada para el sábado, que hace que Prefectura nos recomiende no realizar actividades náuticas ese día", explicaron a través de las redes sociales.

En este marco, expresaron: "Con las disculpas del caso a todos los que nos manifestaron las ganas de participar de esta jornada, los invitamos a renovar las ganas y seguir sumando voluntades para que el 11 de marzo vayamos todos al río, a seguir concientizando y predicando con el ejemplo".

La Asociación Amigos del Puerto trabaja para cuidar el río y concientizar a los ciudadanos, y de este modo dentro de tres semanas se reunirán los voluntarios en el Puerto de Paraná, convocados por esta iniciativa que beneficia a toda la comunidad. El objetivo es llevar a cabo la primera jornada de limpieza del año 2017, recolectando botellas plásticas, bolsas y distintos desechos que se acumulan habitualmente sobre la costa.

Está prevista la participación de distintas organizaciones sociales, de integrantes y alumnos de la Escuela de Canotaje, grupos de jóvenes vinculados a la ecología, y quienes quieran sumarse a la convocatoria.

Comentá la nota