Postergaron la licitación para el cobro de tasas

GARUPÁ. La municipalidad decidió postergar la apertura de los sobres de licitación para tercerizar el cobro de tasas, programada en principio para los primeros días de febrero, debido a la solicitud de algunas empresas oferentes, que reclamaron a la comuna modificar una de las exigencias que posibilitaba estar a cargo de la prestación.
El presidente del Concejo Deliberante, Luis Ripoll, explicó que “una de las condiciones era que las empresas residan en Garupá”.

Pero “ante la sugerencia de oferentes que compraron los pliegos, se decidió cambiar uno de esos artículos”, explicaron a la página digital Actualidad sur.

El edil también comentó que hasta el momento hay 3 firmas interesadas y asentadas en Posadas, de las cuales, una es filial de una compañía oriunda de Buenos Aires.

El secretario de gobierno de la municipalidad, José Peralta, defendió la privatización de este sistema de recaudación , además de plantear que “es una forma rápida para recaudar y prestar el servicio”.

En ese sentido dio cuenta de la falta de cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes de esta localidad.

“Nosotros tenemos un 70 por ciento de la población que no está abonando en partidas inmobiliarias, tal vez porque no hay un sistema digitalizado, o uno de emisión de boletas a domicilio, por lo que con esto se facilitaría al vecino realizar el pago”. La extensión del plazo permitirá a otras empresas interesadas en brindar este sistema tercerizado en la localidad.

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