Postergaron la indagatoria a Cristina Kirchner: será el 28 de octubre

Postergaron la indagatoria a Cristina Kirchner: será el 28 de octubre

Estaba prevista para el 20 de este mes. El miércoles la ex presidenta pidió la nulidad en la causa en la que es investigada por delitos en el otorgamiento de la obra pública al empresario Lázaro Baez. El juez Julián Ercolini rechazó el pedido pero accedió a la postergación.

El juez federal Julián Ercolini rechazó el pedido de nulidad de indagatoria realizado por Cristina Kirchner, pero accedió a postergarla para el 28 de octubre. Es en la causa en la que se investiga a la ex mandataria por delitos en el otorgamiento de la obra pública al empresario Lázaro Baez, según confirmaron fuentes judiciales.

Ercolini accedió a la postergación solicitada por la ex mandataria por el nacimiento de su nieta y porque el 19 de octubre deberá declarar como testigo en Río Gallegos.Ver imagen en Twitter.

La indagatoria estaba prevista para el 20 de octubre, pero ayer la ex presidenta solicitó la nulidad de su convocatoria a prestar declaración indagatoria y del requerimiento de los fiscales para investigar las supuestas irregularidades. Aseguró que se trata de una causa "direccionada" hacia un único proveedor del Estado, en lugar de investigar "de manera completa, integral y centralizada toda la obra pública".

En una presentación ante el juez Ercolini, la ex mandataria pidió "una readecuación del objeto procesal de esta causa, para que sea investigada no sólo una empresa, no sólo una provincia, sino el gasto que en obra pública fuera realizado en su totalidad entre los años 2003 a 2015, por un monto que ascendió a casi 110.000 millones de dólares".En la presentación se cuestiona duramente la investigación y le dice al juez que no debe "tomar arbitrariamente un porcentaje de la obra pública, efectuar su análisis en un único territorio o bien personalizarla en un único contratista del Estado".

 

Comentá la nota