Postergaron la autopsia al cuerpo de Ricardo Fort

Postergaron la autopsia al cuerpo de Ricardo Fort
El juez Diego Slupski dispuso una nueva fecha para iniciar las averiguaciones de la causa de la muerte del mediático, quien falleció la semana pasada a los 45 años.
El juez de Instrucción Diego Slupski resolvió que la autopsia al cuerpo de Ricardo Fort se realice este jueves al mediodía.

Luego de que la familia de Fort y el sanatorio la Trinidad presentaran a sus peritos de parte, el magistrado resolvió fijar este jueves a las 12 como fecha de inicio de la autopsia que se realizará en la morgue judicial.

La autopsia se llevará a cabo luego de un pedido de exhumación formulado por familiares del mediático, quienes tienen la presunción de una mala praxis.

Desde el viernes pasado, ambas partes presentaron sus abogados, pero hasta ahora el magistrado no imputó a nadie por el fallecimiento de Fort.

El Sanatorio de la Trinidad difundió este lunes un comunicado en el que señaló que "respetó siempre los sentimientos de sus familiares (los de Fort), evitando difundir partes médicos que contengan referencias sensibles, en cumplimiento de las normas legales vigentes, atento a que este tipo de información es reservada y protegida por Ley".

En tal sentido se advierten, con alarmante preocupación, reiteradas inexactitudes vertidas públicamente en los últimos días, referencias y datos inexactos con una falta total y absoluta de sustento médico y de rigor científico, en forma alejada de la realidad y de los correctos asientos volcados en la Historia Clínica que documentan la eficiente, diligente y completa atención brindada al paciente Ricardo Fort, conductas médicas y sanatoriales que ninguna injerencia tuvieron en el acaecimiento del lamentable fallecimiento", agregó.

"La Historia Clínica, instrumento primordial que da cuenta del correcto accionar médico y sanatorial se halla en poder del Juzgado interviniente y nos remitimos expresamente a los actos

médicos y evoluciones en ella volcados, encontrándonos a entera disposición de la investigación en curso ante la Justicia, en la que confiamos plenamente y a cuyos resultados nos remitimos", añadió la Clínica en el comunicado.

Comentá la nota