Postergaron la apertura de las sesiones ordinarias por la muerte de Alfonsín

El acuerdo fue de palabra luego de conocer el fallecimiento del ex presidente. Hoy habrá una reunión para resolver la nueva fecha. Se realizaría entre lunes y martes. Hoy se decretan las tres jornadas de duelo. Lunghi viaja al velatorio.
En un acuerdo de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante de Tandil, se resolvió anoche postergar el inicio de las sesiones ordinarias en nuestra ciudad. El discurso del intendente Miguel Lunghi recién se podrá escuchar a principios de la semana próxima.

El presidente del cuerpo, Dr. Juan Pablo Frolik, afirmó que "todo se generó de palabra, desde el mismo momento que conocimos la noticia de la muerte de Raúl Alfonsín, recién el miércoles a las 8:30 nos vamos a reunir con los presidentes de cada uno de los bloques para resolver cuando se realice la sesión".

En principio se prevé la realización de la apertura de las sesiones ordinarias entre lunes y martes próximo, momento en el cual el jefe comunal le informará a los ediles sobre su último año de gestión y lo que viene para el resto de 2009.

Luego de esa reunión, una hora más tarde, se realizará una sesión extraordinaria, en la que se izará la enseña patria a media asta y se recordará al recientemente desaparecido Raúl Alfonsín.

Por otra parte, se supo que esta mañana Lunghi firmará el decreto correspondiente al Duelo Municipal, en consonancia con los decretos conocidos a nivel Nacional y Provincial por 3 días, por lo que, las banderas estarán izadas a media asta en todo el territorio nacional.

En cuanto al intendente, esta previsto que viaje esta misma mañana a la ciudad de Buenos Aires para acompañar a la familia Alfonsín en la despedida de los resto del padre de la democracia Argentina.

Comentá la nota