Postergarán la creación de la Cámara Civil en Puerto Madryn .

SESIONA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

José Grassini, representante popular ante el Consejo de la Magistratura, destacó la importancia de la sesión que hoy se realiza por parte del organismo en Esquel, teniendo en cuenta la importancia que revisten los temas a abordar.

Dos de ellos son de suma importancia para Puerto Madryn: el relacionado a la denuncia presentada por Lorena Gabarruz contra el fiscal jefe Daniel Báez y el pedido del Superior Tribunal de postergar la realización de concursos para cubrir cargos en la Justicia por los recortes presupuestarios.

“Uno de los temas es el pedido del Superior Tribunal de Justicia: que suspendamos los concursos por las cuestiones presupuestarias. Es razonable, por la crisis que está sufriendo el país y también la provincia, por el achicamiento del presupuesto, es entendible”, dijo Grassini.

“Había bastantes cargos para cubrir por concurso –explicó-, el Consejo iba a trabajar mucho estos tres meses. Entre otros, uno era importante para la ciudad de Puerto Madryn: el concurso para la creación de la Cámara Civil. Creo que es una necesidad que Madryn tenga una Cámara, ya lo ha dicho el intendente, lo ha dicho el presidente del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Passutti y nosotros como ciudad entendemos que es una necesidad tener su propia Cámara”.

“El reclamo de la Cámara –recalcó- Madryn lo debe seguir haciendo porque es una necesidad para la ciudad”.

LA DENUNCIA

DE GABARRUZ

Sobre la denuncia presentada contra el fiscal jefe Daniel Báez, Grassini dijo que –si bien no está dentro de esa comisión- “debe definirse el tema tanto para la tranquilidad de la familia Gabarruz como del fiscal Báez”.

“Vamos a recibir el informe, creo que todos los expedientes se han pedido para ser analizados, porque había muchos expedientes que debían ser analizados. Creo que los consejeros han trabajado todo este tiempo en el análisis para expedir un fallo definitivo, porque había partes de este expediente que se correspondía a la denuncia que había hecho ya hecho el doctor Menghini en contra del fiscal Báez, que el doctor Báez había sido absuelto”.

Consultado si el resultado negativo que tuvo la recusación presentada por la misma Lorena Gabarruz en la causa podía incidir en este fallo, dijo que creía que no “porque es una parte de la denuncia, simplemente hay que analizar todos los factores y ver que es lo que va a decir la comisión que esta analizando la denuncia para sacar un dictamen definitivo”.

Comentá la nota